Me gusta
Creo que con este escrito voy a chafar la primera opinión de este artículo al usuario que lo ha sugerido, pero al verlo no me he resistido, espero que me perdone.
Precisamente yo he utilizado esta herramienta en numerosas ocasiones, sobre todo para cortar malas hierbas que han crecido más de la cuenta en algunas parcelas de mi propiedad.
COMO ES ESTE ARTÍCULO
Como veis, se trata de una guadaña de marca Bellota, sin duda, una de las mejores marcas, sobre todo en herramientas de jardín.
Se vende sin mango, igual que sale en la imagen de más arriba.
La guadaña va reforzada con un nervio central, lo que hace ser una herramienta muy resistente en el uso y en posibles golpes accidentales.
No pesa mucho, yo diría que pesa más bien poco.
Va provista de un protector de plástico en el filo. Esto evita accidentes inoportunos, sobre todo cuando vamos a trasportarla o guardarla.
La parte por donde se acopla el mango va reforzada para darle más consistencia, efectivamente, este detalle se puede observar en la imagen que acompaña esta opinión, como veis, tiene un color diferente.
PARA QUE NOS PUEDE SERVIR
Como os comento en el encabezado de esta opinión, yo he utilizado este artículo para desbrozar o cortar malas hierbas que por desgracia para mí, se hicieron más grande de la cuenta. Siempre he tenido que recurrir a esta herramienta en este caso.
Principalmente nos puede servir para eso, y sinceramente, creo que es mucho más eficaz este método que no las típicas desbrozadoras que podemos ver en todos lados. Si que es cierto que es manual, y tal vez pueda parecer que se trabaja más, yo pienso todo lo contrario.
Una vez que hemos cortado las malas hierbas con esta guadaña, solo nos queda sulfatarla con cualquier herbicida, de esta manera exterminaremos por completo esas malas hiervas.
MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL ARTÍCULO
Está claro que prefiero esta guadaña a las desbrozadoras. He tenido una mal experiencia con los aparatos mecánicos, de hecho empecé a utilizar la guadaña a raíz de tener un pequeño accidente con una desbrozadora. Esto no quiere decir que esta guadaña no tenga su riesgo, que lo tiene, pero siempre utilizándola con precaución, no debe pasar nada.
Como os imagináis, tiene un gran filo, pero adaptándole su palo correspondiente, es casi imposible que nos contemos con ella.
Por lo demás, tengo que reconocer que es muy ligera, con palo incluido no llega a cinco kilos, como podéis imaginar, una desbrozadora pesa algo más. Si se trata de limpiar una pequeña extensión de terreno, yo prefiero la guadaña sin duda alguna.
SU PRECIO
Es una herramienta de calidad, a mi me costó la guadaña sola, sin mango, 18 euros, con mango incluido, fueron 24 euros. Como siempre os digo, en la actualidad no se cuanto costará, yo la tengo ya cuatro años en mi propiedad.
CONCLUSIÓN
Se trata de una herramienta manual que nos ayuda a mantener limpia nuestra parcela de malas hiervas, sobre todo cuando éstas han crecido más de la cuenta. Sin duda alguna os recomiendo este modelo por encima de otros de otra marca.
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí