Hibisco - Un planta herbácea que da un gran colorido

Ventajas: Las hay de muchos colores
Desventajas: ninguna
Hola compañeros,

El hibiscus es una planta ornamental que florece en primavera pero que se mantiene todo el año con hojas dependiendo la variedad que tengamos. Y hablando de variedades, son muchísimas y muy variadas.

Pero yo quisiera hablaros de las principales plagas que pueden llegar a estropear nuestro hibiscus. Por mi experiencia con esta planta tengo que decir que la principal plaga son los pulgones, normalmente a la entrada de la primavera es cuando más ataque podemos tener, depende también el clima que llevemos. Ya entrando al verano el pulgón va desapareciendo. También pueden ser atacados por diversos hongos, ya sea roya o Phitoctora. Con los insecticidas o fungicidas apropiados no debemos tener muchos problemas para mantenerlo sano.

El clima que mejor se adapta a esta planta debe de ser cálido, que no bajen mucho las temperaturas en invierno ya que son sensibles al frió. Principalmente el clima que podemos tener por el sur de la península.

Os hablaría un poco de la cantidad de especies del hibiscus pero la verdad que como he dicho antes hay muchísimas. El hibiscus común es de los más vistos en los jardines o como bulgarmente se conoce "Rosa de China", de diferentes colores, dan un colorido muy bueno a nuestro jardín.

Conclusión.: Una planta que es muy frecuente verla en los jardines.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger