Marihuana - Cannabis Sativa

Una planta más

597345
I. BREVE INTRODUCCIÓN


Y aquí estoy otra vez, en esta ocasión para hablaros de una planta, en concreto se trata de la marihuana. Ojo, os voy a habar de mi experiencia con esta planta, pero quiero que conste en acta que es cierto que alguna vez que otra he cultivado una planta de marihuana, pero no porque me guste consumir, todo lo contrario, si alguna vez he tenido alguna, ha sido porque me encanta este tipo de plantas, en concreto me gustan todas, pero la marihuana es increíblemente preciosa.

II. COMO ES ESTA PLANTA


Es una planta herbácea. En concreto se trata de una planta anual, esto quiere decir que nace se reproduce y cuando finaliza su ciclo, muere. Normalmente, desde que germina la semilla, hasta que muere, puede abarcar desde febrero-marzo, hasta octubre-noviembre.


Esta planta tiene un desarrollo muy rápido, y teniendo espacio se puede hacer grandísima. Como veis en la imagen de más arriba, sus hojas son muy singulares. Cuando son pequeñas, están compuestas por tres hojitas pequeñas, cuando la planta es adulta, éstas tiene hasta seis.


Lógicamente, este tipo de plantas, cuando llega su época de germinación, hecha unas pequeñas florecillas, el polen que sale de esas florecillas, es precisamente el que más propiedades psicoactivas tiene. Pero toda la planta en sí, tiene estas propiedades.


Si dejamos la planta que realice todo su proceso, al final de estas florecillas, sale la semilla de marihuana.


III. COMO SE REPRODUCE


Se puede reproducir de dos formas diferentes. Primera y más sencilla, por semilla. Es muy fácil, con poner las semillas en una maceta, y regarlas frecuentemente, estas germinaran y en breve tendremos una nueva planta.


Pero también se puede intentar reproducir una planta de marihuana a raíz de un pequeño esqueje. Cierto es que esta tarea es mucho más complicada, y a mí casi nunca me ha funcionado, pero se que se puede hacer.


IV. PRINCIPALES CUIDADOS QUE REQUIERE ESTE CULTIVO


En principio esta planta requiere de unos cuidados muy minuciosos. Tiene que tener un clima especial, el frio para este tipo de planta es muy malo. Es conveniente tenerla expuesta al sol, pero no directo. Un sitio que puede tener una temperatura idónea, sería un patio donde entrara el sol por la mañana un poco, y por la tarde estuviera más resguardada.
El abonado debe de ser muy suave, con abonos líquidos a base de nitrógeno. Como ya os he comentado, es una planta muy vivaz, y necesita de nitrógeno para seguir creciendo.


Tampoco se trata de regarla mucho, siempre lo necesario, pero no excesivamente.


Las principales plagas que suelen atacar a esta planta pueden ser las cochinillas, por ejemplo la cochinilla acanalada. Este tipo de plaga es muy difícil quitarla de encima. Con esta plaga, yo nunca he tenido problemas, con cualquier producto que mate cochinillas la elimino. Cierto es que mucha gente cultiva esta planta para fumársela y no quiere utilizar productos químicos.


También puede ser atacada por la araña roja. ¡Ojo con esta plaga!, si por casualidad se mete, en un corto espacio de tiempo, puede acabar con la planta. Esto quiere decir que tenemos que estar muy al tanto, y al más mínimo ataque, tratar con cualquier acaricida.


V. QUE OPINO YO DE ESTE TIPO DE PLANTA


Como he comentado anteriormente, a mí este tipo de plantas me encanta. Cierto es que su cultivo masivo en España puede estar prohibido, por el hecho de ser una droga. Pero no todo el mundo tiene una planta de marihuana para fumársela, se puede dar el caso, por ejemplo yo mismo, que el tener una planta de estas, sea por mero capricho, como el que tiene un rosal o un ficus.


A mí lo que más me fascina de estas plantas, es ver como de una simple semilla, en pocos meses puede salir una planta tan grande. El verla como crece día a día, es alucinante.


Os preguntaréis que hago con estas plantas cuando se secan. Pues siendo sincero, me vais a llamar loco, pero lo único que hago es recuperar alguna semilla para el próximo año, y lo demás tirarlo a la basura, bueno, a la basura no, siempre al sitio apropiado donde se desecha todo este tipo de residuos. No por nada, si no porque no me gusta.


Se que la marihuana puede servir y de hecho sirve a muchos enfermos, sobre todo para superar o sobrellevar el dolor.
Creo que con esta planta, mucha gente se equivoca, pienso que se le puede sacar mucho más partido de lo que se le saca, sinceramente, pienso que sus propiedades están muy poco estudiadas.


VI. ¿RECOMIENDO TENER ESTA PLANTA?


Si te gusta la jardinería, y te gustan las plantas, porque no tener una de estas. Sinceramente es una planta guapísima. También es cierto que tenemos muchas variedades, pero para mí todas están bien.


VII. CONCLUSION


Es una planta herbácea, anual y muy vivaz. Y como todos sabéis tiene propiedades psicoactivas.

Se puede reproducir por mediación de semilla, pero también por esqueje, aunque es más difícil.


Requiere de un ambiente soleado, pero no mucho. El frío le viene fatal. Sus principales plagas suelen ser algún tipo de cochinilla y el acaro rojo.
Según mi opinión, esta planta, en la mayoría de los casos se utiliza muy mal. Tiene unas muy buenas propiedades, que utilizándolas bien, puede ayudar a paliar el dolor en algunos enfermos.


Si os gusta la jardinería y todo tipo de plantas, naturalmente que os recomiendo que tengáis una de estas.

Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

14 de abril de 2014, 9:56

Sólo un comentario. El Cannabis Sativa es la planta de Cañamo tradicional. La Marihuana es el Cannabis Indiana

Anónimo
21 de mayo de 2014, 17:45

Yo kiero un fertilizante que la haga reproducir rápido.. Me podrías dar el nombre de uno??

Agroguia
21 de mayo de 2014, 19:51

Cualquier fertilizante que lleve nitrógeno le hará crecer rápidamente y muy vigorosa...

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger