Matabi Herbidisk - Muy comoda de usar

Ventajas: Con cinco litros tratamos una gran zona de terreno
Desventajas: Su precio, en la opinión no lo he comentado pero es cara, por encima de los 80 euros
Todos os preguntareis que es y para qué sirve este utensilio de jardinería y agricultura. En unas breves palabras os lo voy a explicar.

QUE ES Y PARA QUE SIRVE

Se trata de una máquina de fumigar a pilas compuesta por una varilla larga y una especie de cantimplora o recipiente donde echamos el producto con el que vamos a sulfatar.

Principalmente esta máquina de pilas nos puede servir para fumigar malas hiervas, quiere esto decir que está expresamente desarrollada para utilizarla con herbicidas.

SUS CARACTERISTICAS TECNICAS

Como he dicho anteriormente es una maquina a pilas, en concreto dos pilas de 1,5 vatios que van acopladas en el mango de la lanza, justo por donde la sujetamos.
Pero también es importante deciros que con las pilas nuevas podemos trabajar más o menos unas 50 horas.

Hablando de la lanza de fumigar, os comento que este tipo de lanza es plegable, desplegada puede medir 1.26 m, plegada nos puede dar una longitud de un metro más o menos.

Esta máquina lleva incorporado un accesorio justo en la parte superior del disco. Este nos puede servir para transformar la pulverización circular que desarrolla el disco en un tipo de pulverización más sectorial. Esto es útil para localizar más la pulverización, así evitamos que se expanda más de lo debido, pudiendo variar la el área de trabajo. De todas formas más abajo os explicaré donde la utilizo yo normalmente y si recomiendo este tipo de máquina en jardines, "todo bajo mi experiencia con ella".

El sistema que emplea esta máquina para impulsar el líquido hacia el exterior es muy sencillo. Lleva incorporado en la punta de la lanza o varilla un motor eléctrico, alimentado este por las pilas anteriormente comentadas, este motor es el encargado de hacer girar un disco a no muy altas revoluciones. De la base del recipiente el que depositamos el líquido sale una goma traslucida directo al motor, con el movimiento el líquido va corriendo por este tubo depositando esta justo encima del disco, creando una perfecta pulverización de gotas muy finas y homogéneas.

Por último tengo que deciros que podemos comprar la versión de 12 litros o la de 5, particularmente recomiendo la de 5, principalmente recomiendo esta porque la tengo yo y me va genial.

ES ACONSEJABLE FUMIGAR LAS MALAS HIERBAS CON ESTA MAQUINA

En principio os diría que sí, pero todo depende de lo que nosotros busquemos. Cierto es que usando este método podemos trabajar menos, no es lo mismo arrastrar 15 o 20 litros que 5l. Con este método con cinco litros avanzaremos mucho más terreno, pero no es menos cierto que tendremos que emplear más cantidad de herbicida en los cinco litros.

Una cosa si tengo clara, con esta máquina es prácticamente imposible ver el líquido que sale por el disco, es tan sumamente pulverizado, y las gotas son tan definidas que la única manera de ver el líquido es al trasluz. Con esto os quiero decir que tenemos que llevar mucho cuidado donde y como lo utilizamos, yo personalmente usaría esta máquina en campo abierto, nada de jardines ni parcelas cerradas que conlleve un peligro. También es cierto que con el acople sectorial que lleva incorporado, podemos definir el área a tratar, pero tengo que deciros que no es la primera vez que he usado esta máquina con este acople, me he metido a sitios más delicados, justo donde hay plantas que no quiero tocar, y al final no me he dado cuenta y se han visto afectadas. Mi consejo es utilizarla en campo abierto.

CONCLUSION

Un pulverizador a pilas muy particular específicamente indicado para el tratamiento con herbicidas.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

20 de mayo de 2013, 23:26

Donde la puedo Adquirir

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger