Higuera - Un árbol de hoja caduca

Todo el mundo sabe que el fruto de la higuera son los higos, que los hay de bastantes variedades. Principalmente puedo destacar dos clases de higueras, como vulgarmente las llamamos están las verdales o toreras. Las verdales como su propio nombre dice echa u nos higos con un tono mas verde. El fruto de las toreras es un tanto más oscuro y de menos tamaño.
Pero a parte de de los higos, las higueras también echan las famosas brevas, estas son de más tamaño y a mi particularmente me gustan más. La diferencia de las Brevas a los higos es que son más tempranas en su fecha y de mucho más tamaño.

El cultivo de las higueras esta muy extendido por el sur de la península siendo este originario de Asia sudoccidental. Sus troncos son de una madera blanda y muy blanca con una especie de resina en su interior que aparentemente parece una leche muy pegajosa. Es una madera muy flexible la cual aguanta muy bien los azotes del viento.
Una higuera bien cuidada nos puede durar toda la vida, yo conozco higueras que son antiquísimas y han estado dando su fruto a varias generaciones.
El riego y abonado de estos arboles de hoja caduca es muy restringido, aguantan mucho la falta de agua, esto no quiere decir que no la necesiten, pero es un cultivo que se adapta muy bien a las altas temperaturas del sur peninsular. Tampoco requiere un abonado muy específico. En resumidas cuentas es un cultivo que no requiere muchos cuidados, eso si en época de recolección del fruto hay que tener especial cuidado en las plagas que le pueden atacar, ya sean mosca de la fruta, los pájaros, cochinillas, etc....

Conclusión: Un árbol muy agradecido y que da un fruto muy apetecible.
Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

Anónimo
9 de febrero de 2015, 8:50

La higuera no es originaria del sur de Africa sino de Oriente Medio y Próximo.

27 de septiembre de 2017, 14:33

Me llamó la atención, puesto que siempre supe de su origen oriental

27 de septiembre de 2017, 14:35

Creo que existen variedades de hoja perenne. ¿Alguien conoce algún cultivar de hoja permanente que se pueda mantener en contenedor?

Agroguia
27 de septiembre de 2017, 14:45

Hola, correcto, tenéis razón, la higurea es de origen Oriental. Respecto a si existen de hoja perenne, yo creo que no, pero si existe alguna variedad perenne, estaría bien que alguien lo pusiera por aquí....

Saludos

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger