Claber Tubo Micro 5 m 90371

Para llegar con el riego localizado a nuestros macetones o jardineras

635093

Os traigo otro elemento imprescindible en un jardín, sobre todo si tenemos plantas en macetas, balconeras o macetones grandes.

COMO ES ESTE MICROTUBO

Como su propio nombre indica, se trata de un micro tubo. Escasamente tiene 5 mm de diámetro. Es totalmente flexible y muy resistente. Su color es negro.

Se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de conector que de la medida.

Según sus especificaciones técnicas, este micro tubo es resistente tanto al frio, como al calor, y por supuesto, evita la formación de algas en su interior.

PARA QUE SIRVE

Lo normal es utilizarlo para llegar con el riego a macetones, jardineras o pequeñas macetas que requiere de este micro tubo.

Yo lo tengo montado precisamente en los macetones que tengo en el exterior. Pero también he llegado con este micro tubo a las pequeñas macetas que rodean mi pequeña piscina.

COMO SE INSTALA

La instalación es muy sencilla, solo requiere de paciencia y un poco de habilidad.

Teniendo las herramientas necesarias, su montaje no tiene porque ser complicado. Necesitaremos un sacabocados de 4mm., unas tijeras para cortar el micro tubo, y por supuesto, los accesorios necesarios.

Se conecta a la tubería porta goteros por mediación de un conector de 5 mm. Pero también se puede dar el caso de conectar este micro tubo a la salida del gotero. De una forma o de otra, una vez conectado a la red general o porta goteros, ya solo nos queda llevarlo a la maceta en cuestión. Dependiendo de cómo lo hemos conectado a la red, pondremos un gotero o una piqueta. Yo normalmente tengo puesto una piqueta, por supuesto, clavada en la tierra cerca de la planta.

Si al contrario, hemos conectado este micro tubo a una conexión, entonces nos veremos obligados a poner en su final un gotero regulador de agua, de lo contrario, tendremos mucha presión de agua, y se nos irá por todos lados, menos por donde queremos.

Como veis, su instalación es muy sencilla, y a su vez puede llegar a ser muy entretenida.

QUE OPINIO YO DE ESTE MATERIAL

La verdad que podemos encontrar infinidad de clases de micro tubo. Unos de pvc y otros en plástico duro. En concreto, este del que os hablo, es para mi el mejor, primero por su flexibilidad y manejabilidad, todo lo contrario que pasa con otros micro tubos.

También lo recomendaría por su resistencia al frio y a los rayos del sol. Es prácticamente imposible que se rompa con el paso del tiempo.

Pero si que tengo algo que no me gusta. Su color, como veis, es negro. Yo hubiera preferido haberlo comprado en un tono marrón, sobre todo para disimularlo con el terreno y macetas.

Aparentemente, esta marca no lo fabrica en este tono, creo que solo en negro. No obstante, se de otras marcas que si lo tienen en marrón.

El problema de los colores, es echarle un tinte cuando se está fabricando.

SU PRECIO

No es nada caro. Creo que me salía el metro a 0.20 céntimos el metro. Como veis, cuarenta metros pueden costar ocho euros. No es nada caro.

CONCLUSION

Ya tenéis la solución para dar riego a vuestras macetas sin necesidad de tener que pasar la tubería porta goteros por encima, sobre todo, porque queda horrible.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger