RainBird Serie 5000 Enhanced 5000 PLUS

Buen aspersor

635090

Hace bien poco os hable del aspersor modelo 3500, un modelo inferior en tamaño y prestaciones al modelo 5004 plus, precisamente del que os voy a hablar ahora.

Pero Antes de empezar a hablaros de este tipo de Aspersor, os comento que tengo un par de estos en mi pequeña parcela.

SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Una de las principales características que resaltaría es su control de cierre automático. Independientemente de que cerremos todos o no, estos aspersores llevan un dispositivo de cierre automático independiente del resto.

La regulación de este aspersor se hace en parte superior, en la cabeza del aspersor. Simplemente regulando su tornillo con el destornillador adecuado.

El modelo 5004 plus tiene una altura total estando cerrado de unos 18,5 cm. Estando desplegado en su totalidad, alcanza una altura de 28,5 cm. "detalle éste sacado de su ficha técnica".

Dependiendo de la tobera utilizada, estos aspersores tendrán más alcance o menos. Normalmente yo lo tengo con la tobera del número cuatro. Según su tabla de rendimiento, con esta tobera y con una presión en la red de 3 bares, puede alcanzar 12,70m, con un consumo máximo de 0,89 metros cúbicos hora.

Este aspersor va provisto de varias toberas, todas ellas se adquieren a la compra del aspersor.

Os pongo sus especificaciones medias según siempre la ficha técnica que acompaña este articulo...

Tiene un alcance medio de entre 7,6 a 15,2 m.

El aspersor puede tener un rendimiento óptimo con una presión de 1,7 a 4,5 bares.

Los caudales medios están comprendidos entre 0,17 a 4,5 metros cúbicos.

La toma de este aspersor es de ¾ hembra. Siempre sin teflón.
Su ángulo estándar es de una trayectoria de +25 grados., con un ángulo bajo de +10 grados.

OPINION PERSONAL DE ESTE ARTÍCULO

No sé si recordaréis, pero cuando os hablé del modelo 3500, os comenté que no necesariamente debemos tener un grandioso jardín para poner este tipo de aspersor. Lo mismo pasa con este modelo, pero si es importante que el poco jardín que tengamos, sea lo suficientemente amplio, y por supuesto bien diseñado, como para poner estos aspersores.

Como veis en sus especificaciones técnicas, tienen un alcance medio bastante grande. Si dentro de nuestro jardín, vemos que tenemos estas distancias, naturalmente que sería interesante su colocación. Si al contrario, nuestro jardín se queda corto en esas medidas, es absolutamente innecesario su utilización.

Precisamente yo tengo estos dos aspersores en la zona más amplia del jardín, justo en dos esquinas que necesito sean cubiertas por un aspersor como este. Me vienen perfectos, cubren por completo la totalidad del terreno.

Su funcionamiento es perfecto. Las toberas son más fácil de colocar que en el modelo 3500. No necesitamos aflojar ningún tornillo.

Es conveniente limpiarlos anualmente. Siempre dependiendo del agua empleada en el riego, estos aspersores tendrán más vida o menos. Por lo general, no suelen dar problemas a corto espacio, pero si es cierto que con aguas residuales, si suelen dar problemas y por supuesto, se obstruyen más fácilmente.

El tener dos aspersores del mod. 5004 conjuntamente con tres más del modelo 3500 en el mismo sector, y con unos 3 bares de presión, tal vez la cosa vaya muy justa. Lo mismo sería necesario dividirlos en dos sectores. Lo importante es hacer un buen estudio, teniendo en cuenta siempre la presión en la red, el caudal y la cantidad de aspersores.

En mi opinión, este tipo de aspersor, y sobre todo, de esta marca, es la mejor solución para regar nuestro césped.

SU PRECIO

Rain Bird no es una marca cara, pero tampoco barata. Este modelo puede costar en cualquier centro especializado unos 24 euros. Es cierto que depende mucho de donde lo compremos, pero su precio está por ahí.

CONCLUSION


Tengo instalado este modelo de aspersore un par de años. En este tiempo no me han dado ningún tipo de problema. El único mantenimiento que les he dado ha sido una pequeña limpieza y poco más. Está claro que mi opinión es muy buena, y recomiendo su compra por encima de otras marcas.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger