Claber Conexión Grifo Múltiple 8591

Una conexión polivalente

615612

En esta ocasión os hablo de un conector de grifo que se emplea principalmente en jardines y terrazas. Este conector es empleado para conectar la manguera de riego al grifo, siempre con el acople de un enlace rápido.

SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Este conector está formado por cuatro piezas fundamentales… El conector propiamente dicho y cuerpo principal de esta pieza. Luego tenemos el reductor de ¾ a ½, siempre en Macho-Hembra. Seguidamente, tenemos una pieza importantísima, que sin ella no podríamos utilizar esta conexión, se trata de la zapatilla o goma, ésta es la encargada de encajar en el conector automático para impedir fugas de agua. Para terminar, tenemos dos zapatillas mas, una en el interior de la reducción, “naranja” y otra en la rosca hembra ¾, color negro. La función de esta zapatilla es evitar fugas de agua cuando lo enroscamos al grifo.

Si nos damos cuenta, el reductor tiene un color rojo, y la zapatilla o goma, también es de este color. Al contrario pasa con el cuerpo de este conector, es negro. Sus otras dos zapatillas son blancas.

MI OPINIÓN

Esta claro que son muchas las marcas que fabrican este tipo de complementos para jardín. Sinceramente, yo he probado muchas, y si tuviera que destacar una, sin duda alguna sería la marca claber. Pero esta pieza concretamente es de una calidad más que contrastada, principalmente por la fiabilidad que ofrece en su conexión al grifo.

Si tuviera que destacar su punto fuerte, este sería la gran resistencia que ofrece a los efectos del sol. Está claro que estos artículos pasan mucho tiempo expuestos al sol, pero tengo que destacar que aguantan perfectamente, tanto su reducción, como sus zapatillas o gomitas. Lo normal sería que las zapatillas se rompieran, yo os comento que tengo este tipo de conexiones más de cinco años, y su funcionamiento es excelente.

Por cierto, su adaptación a cualquier tipo de grifo es genial, el paso de rosca no suele romperse, está claro, estas conexiones son de plástico, pero este plástico lleva un tratamiento muy especial, que sin duda alguna, hacen casi imposible su deformación con el paso de los años.

Pero quiero destacar otro detalle. Alguna vez que otra se ha dado el caso de tener que adaptar estas conexiones a otros conectores automáticos de otras marcas. Lo normal es que su adaptación no sea la correcta, es cierto que no lo es, pero funcionar si que funcionan, y no dan perdida de agua. Esto quiere decir que si necesitamos adaptar este acople a otros conectores, lo podemos hacer.

SU PRECIO

Voy a ser muy breve en esta sección. Este conector me costó exactamente 1.75 euros. Como veis, no es nada caro. Está claro que se puede dar el caso que esté más caro en otras tiendas.

CONCLUSION

Si queremos tener la manguera de nuestro jardín siempre conectada, pero a su vez, deseamos tenerla con una conexión rápida, la mejor opción que yo he visto ha sido este tipo de conector. Yo lo vengo utilizando mucho tiempo y me da unos resultados muy buenos.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger