Netafim Gotero en linea PC

Los mejores

netafim-gotero-en-linea-pc

El otro día os hable de los goteros más baratos que tengo yo en mi jardín. En esta ocasión os voy a hablar de los más caros que yo he comprado y que por supuesto, también tengo en mi jardín.

PRINCIPALES CARATERISTICAS

Se trata de unos goteros auto-compensantes, me explico. Esto quiere decir que compensa la diferencia de presión entre dos puntos distantes en altura y longitud. Es muy normal que en nuestro jardín tengamos diferentes alturas, pues este gotero lo que hace es que mantiene la presión exacta en un punto alto y en un punto más bajo, y esto se traduce a que un gotero que este más alto o más lejos, regará lo mismo y en el mismo tiempo que el que este a más cerca y más bajo.

Todo esto se consigue a raíz de una membrana interna que hace el efecto auto-compensante.

También tengo que comentaros que estos goteros emiten unos cuatro litros a la hora. Es cierto que en esta gama y marca, tenemos de dos litros a la hora y hasta incluso me atrevería a decir que por encima de cuatro también existe otro modelo, aunque esto no lo puedo asegurar. Yo normalmente, los que siempre he comprado han sido los de cuatro litros.

Como veis en la imagen, estos son negros completamente, pero os comento que los fabrican en verde y en otros muy diversos colores. Supongo que esto lo harán para que sean mas fácilmente camuflados. Yo los tengo en color negro.

También os comento que estos goteros son empleados también en agricultura, más concretamente en grandes plantaciones de cítricos y frutales.

OPINIÓN PERSONAL

Esta claro que yo los considero actualmente como los mejores goteros del mercado. En primer lugar por su resistencia al pisoteo. Difícilmente se pueden romper.

Pero también destacan por su exactitud a la hora de regar. No suelen fallar ni en lo litros que deben sacar a la hora, y mucho menos en el acoplamiento a la manguera porta goteros.

Pero como es normal, estos goteros no son desmontables, si nos damos cuenta, son de una pieza. Esto quiere decir que cuando se obstruyan, que de antemano os digo que se suelen obstruir bastante, y mas si tenemos aguas de depuradoras para el riego. Lo que os venía diciendo, cuando se obstruyan, la mejor solución es meterlos en acido nítrico, pero siempre rebajado con un poco de agua. A los pocos minutos ese gotero obstruido estará como nuevo y para seguir dando guerra.

No se os ocurra intentar desmontarlo, es imposible, lo único que conseguiréis será estropearlo.

Por lo demás me parece un gotero muy bueno, muy robusto y muy fiable.

SU PRECIO

Hemos llegado a mi apartado preferido. Como todo material de primer nivel, barato no puede ser. Creo y afirmo que este tipo de gotero es de los más caros que podemos encontrar. La unidad puede rondar los 0.35 céntimos de euros. Ya os podéis imaginar cuanto nos puede costar unos 500 goteros. Exactamente me costaron 0.25 céntimos más que los regulables.

Creo que es algo excesivo, total, solo es un gotero. En fin, esta claro que lo bueno se tiene que pagar.

RESUMIENDO

Son unos goteros auto-compensantes de primer nivel. Yo los tengo puestos alrededor de mi jardín, sobre todo entre los cipreses y arbustos, y hasta la fecha, cruzo los dedos, no me han dado ni un solo problema. Bueno sí, de vez en cuando tengo que ir pasando alguno que otro por acido nítrico. Por lo demás, son geniales, ni el sol les afecta.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger