Galcon Programador Serie 9001

No me dió buenos resultados

articulo-1560_detalle

Ahora os voy a hablar de un programador que tuve hace mucho tiempo y que realmente no me dio muy buenos resultados, a pesar de que no es de mala calidad. Pero más adelante os explicaré porque a mí no me fue muy bien con el.

SU PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Como veis, se trata de un programador de grifo, adaptable éste a cualquier grifo de media o tres cuartos, aunque también se puede poner o instalar en grifos más grandes o más pequeños.

Este programador es alimentado por una pila de nueve voltios.

Este programador puede regar varias veces en diferentes ciclos. Y cada ciclo puede ser adaptable a las necesidades de nuestro jardín.

Como vemos en la imagen que acompaña esta opinión, su pantalla digital va protegida en todo momento por una tapa.

A pesar de que este programador es estanque y aunque le llueva directamente no debe pasarle nada, no es recomendable dejarlo todo el invierno sin usar puesto en el grifo, pero estos detalles los amplio más abajo.

Pero más que hablaros de sus principales características, os voy a hablar de los defectos y virtudes que yo le veo a este programador…

MI OPINIÓN PERSONAL

El principal inconveniente que le vi yo a este programador fue la anilla que sujeta el programador al grifo. Es una anilla que entra y sale haciendo presión sobre la misma; si no llevamos cuidado, esta anilla se partirá y nos quedaremos un poco descolocados. Si os fijáis, esta anilla va en la parte superior del programador, justo en el entronque de éste con el grifo.

Todos los programadores en invierno sufren mucho, y en verano con temperaturas extremas, todavía más, pero este en concreto creo que es de los que más se resienten con estos extremos. De hecho, esto fue lo que me hizo retirar este programador. Antes de cambiarlo por otro, todo eran problemas, pérdida continuada de agua, a pesar de estar cerrado. Muchas veces se accionaba el mecanismo de riego pero no daba paso de agua.

Todos estos problemas, según me dijo el distribuidor o vendedor, venía por las altas temperaturas, según me decía, el agua se calentaba excesivamente dentro del programador y hacía que se resintieran los mecanismos internos.

Está claro que si el que me lo vendió me comentó estos problemas, a mí no me quedó otra que retirarlo.

Pero también he de deciros que la programación y puesta en marcha de este programador de riego es muy sencilla, como casi todos los programadores de esta marca, aunque es cierto que al principio puede resultar un poco lioso.

SU PRECIO

A mí me resulto excesivamente caro, si no recuerdo mal, fueron 75 euros. Es cierto que cuando lo compré, nunca antes había tenido un programador de este estilo, fue el primero, y realmente no me parecía caro, pero con el paso del tiempo, y con la mala experiencia que tuve con él, al final si que me pareció caro.

RESUMIENDO

Puedo decir que ha sido uno de los peores programadores que he tenido, a pesar de que puede ser que yo tuviera mala suerte. Sinceramente, yo no recomiendo su compra, y os aseguro que se pueden comprar otros programadores mejores y más baratos.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger