Cepex Arqueta CircularEscribir un título de entrada

Pequeña pero efectiva

02672 

Fácilmente podemos confundir esta arqueta con una pequeña maceta, no será el primero ni el último que ignorantemente lo compre para utilizarlo para este fin.

Pero como veis en la imagen, se trata de una arqueta de registro, la cual nos puede servir para enterrar y proteger nuestras electroválvulas de los efectos de la lluvia, raíces de los arboles y demás factores.

COMO ES ESTA ARQUETA

Se trata de la arqueta más pequeña que tiene la marca Cepex. Como veis, la parte inferior es un poco más ancha, “ fácilmente se suele confundir la posición de esta arqueta”, y si la observamos detenidamente, nos daremos cuenta que la parte superior es más estrecha y va provista de la tapa. Esta se acopla al cuerpo de la arqueta con dos pestañas laterales. Para quitarla solo tenemos que encarar estas dos pestañas en las dos pequeñas hendiduras que lleva el cuerpo de la arqueta, y una vez encarada solo tenemos que tirar. Esta tapa va perforada por un lado para facilitar esta operación

La parte inferior esta dotada de dos entradas ovaladas. Si nos damos cuenta, estas dos entradas nos facilitarán la entrada de la tubería.

Esta arqueta esta construida con un plástico muy duro y resistente.

MI OPINIÓN PERSONAL

Esta claro que si tenemos una instalación de riego, “como es mi caso”, y queremos tener las electroválvulas bien protegidas, deberemos tener este tipo de arquetas. Si no recuerdo mal, yo compré tres, pero realmente solo estoy utilizando dos. Está claro que solo tengo dos electroválvulas.

En mi opinión, este tipo de arquetas vienen muy bien, siempre y cuando tengamos marcada su ubicación. Es muy frecuente tener que destaparlas para ir controlando el funcionamiento de las electroválvulas. Como ya he dicho, su tapa es muy fácil de quitar. Pero todo esto no nos servirá de nada, si realmente no sabemos donde tenemos ubicadas nuestras arquetas, que por cierto es muy común. Por esto os recomiendo que cuando hagáis una instalación de riego en vuestro jardín, marcar muy bien la ubicación correcta de vuestras arquetas.

Pues dicho esto, quisiera deciros que la instalación de una arqueta es muy sencilla. Como veis, son arquetas para una sola electroválvula, está claro que ocupan muy poco espacio y la excavación que tenemos que hacer para ponerla, no es mucha. Pero yo os recomendaría que siempre dejáramos totalmente bajo tierra la totalidad de la arqueta, inclusive la tapa, pero tampoco enterrarla en demasía. Con unos cinco o diez centímetros es más que suficiente.

Pero realmente no puedo deciros la ventaja que podemos obtener con este tipo de arqueta en comparación con otras marcas, está claro que solo tengo esta marca y modelo en mi jardín. Pero si tuviera que resaltar algún punto a su favor en relación a otras, sería su precio. Pero de esto os hablo más adelante.

SU PRECIO

Una arqueta de estas características nos puede salir por los 5 euros más o menos. Creo que es un precio asequible.

Pero os tengo que comentar una cosa. Si la instalación del jardín la realiza un jardinero que en principio no sea de nuestra plena confianza, no sería de extrañar que nos cobrara 10 o mas euros por esta arqueta. Está claro que esto es una pequeña estafa, pero algunos jardineros son así de listos. Porque os recuerdo OTRA vez, que su PVP es de 5,50 euros.

RESUMIENDO

Os he hablado de un elemento imprescindible en cualquier jardín medianamente decente. Todo lo que no sea poner arquetas, ya sea de esta marca u otras, es un atraso, entre otras cosas, porque en cuatro días, nuestras electroválvulas se romperán, y de ante mano ya os digo que una electroválvula vale mucho más que una pequeña arqueta.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger