Muy buen producto
Rain Bird es una de las marcas más conocidas en su sector. Lo mismo te puede fabricar aspersores como arquetas o electroválvulas. Precisamente yo en mí mini-jardín tengo todo tipo de artilugios de la marca Rain Bird, con el tiempo os iré hablando de ellos. Pero ahora toca hablar de las dos electroválvulas que tengo en mi jardín.
Para empezar, os comentaré sus principales características.
COMO ES ESTA ELECTROVALVULA
Como su propio nombre indica, es una electroválvula de bajo caudal. Es idónea para instalarla en 1” o ¾”, aunque esto no quiere decir que no se pueda instalar en tuberías más o menos grandes, pero no es lo habitual.
Sus entradas, como podéis observar en la imagen, son rosca hembra de 32. Por supuesto, necesita poner algo de teflón para su instalación y protegerla con una pequeña arqueta.
Os comento que lo principal en una electroválvula es su solenoide, éste, como es normal, va en la parte superior de la electroválvula. Tiene dos posiciones, automático o cerrada, posición OFF, y abierta o manual, posición ON.
Pero también lleva un regulador de presión. Este nos puede servir para regular el caudal y su presión.
QUE OPINO YO DE ESTE ARTÍCULO
Electroválvulas tenemos de muchas marcas, unas son más voluminosas que otras. Esta en particular para mi gusto un tanto grande. Pienso que tenemos otras de otras marcas algo más pequeñas y por supuesto más manejables.
Salvando este pequeño inconveniente, pienso que este modelo y marca de electroválvula da unos resultados muy buenos. Desde que las tengo instaladas en mi jardín, no he tenido ningún tipo problema, y he de deciros que las he montado y desmontado varias veces.
Como os he comentado anteriormente, lo más importante de una electroválvula es su solenoide, y os comento que normalmente, es lo que más problemas suele dar. No obstante os comento que a mí nunca me ha dado problemas esta pieza en concreto. Esto quiere decir que no debe de ser muy malo.
El dispositivo para regular la presión es muy efectivo. Tenemos que tener en cuenta un detalle, dependiendo del riego que tengamos, necesitaremos más o menos presión, yo particularmente tengo un sector que requiere una mínima presión. Pues este pequeño dispositivo me sirve de gran ayuda, de hecho, si no fuera por el regulador de presión, me saltarían los tapones y goteros, que por cierto, ya os hablaré de ellos en futuras opiniones.
Pocas cosas más tengo que deciros de este artículo. Creo que solo me queda hablaros del precio, mas abajo os comento algo al respecto.
SU PRECIO
Una electroválvula de esta marca y modelo nos puede costar unos 20 euros. Teniendo en cuenta que será difícil que se nos rompa en la vida, pienso que son muy baratas. No obstante, una electroválvula sin un programador, no vale de nada. Ya os hablaré de mi programador.
CONCLUSION
Como veis es una electroválvula de calidad, no es muy cara, y sin duda alguna recomiendo su compra.
+ comentarios + 4 comentarios
Felicidades por el artículo, me ha gustado conocer esta opinion. http://todoparaelriego.com/tienda/electrovalvulas/125-electrovalvula-serie-lfv.html#/electrovalvula_serie_dv_lfv_voltaje-9_v
Gracias
hola,soy novattillo,he montado tres fases con estas electrovalvulas y tengo el problema que no me sale agua por los aspersores,las electrovalvulas vibran.que puedes ser? gracias.
Pueden pasar dos cosas, o que tengas cerrada la electrovalvula y no deje pasar agua, o que el regulador de presión esté totalmente cerrando....Porque no creo que sea por falta de presión, ¿verdad?....presión tendrás suficiente......!!!!
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí