Rainbird, Difusor Serie UNI-Spray

No dan problemas

605258

Difusores precisamente no me faltan a mí en mi jardín. Para ser exacto, tengo cinco de los grandes y ocho de los pequeños. Su funcionamiento es genial.

COMO ES ESTE MODELO DE DIFUSOR

Como veis, de esta serie podemos escoger el largo o el corto, dependiendo de cual se adapte mejor a nuestra instalación, de cinco o diez centímetros.

El funcionamiento es muy básico. Más o menos como todos. Pero al contrario que otros, este tipo de difusor es regulable, tanto en presión de riego, como en apertura, pudiendo este abrir hasta 360 grados. Lógicamente, se puede cerrar casi al máximo. Para regularlo, solo tenemos que levantarlo manualmente, y hacer girar la boquilla a un lado u a otro, es muy sencillo.

Este difusor se conecta siempre por mediación de un machón de media, siempre sin necesidad de poner teflón, el difusor lleva una zapatilla interna que evita esta operación.

Las toberas o boquillas son intercambiables, dependiendo de los Van que necesitemos. Por lo general, yo siempre tengo la negra, la que viene con el difusor. Pero tenemos de varios colores, lógicamente cada color equivale a un Van.

Estos difusores llevan un pre filtro, muy útil este para detener cualquier suciedad que pueda llegar a la tobera. Manteniendo siempre limpio este filtro, el difusor no dará problemas.

MI EXPERIENCIA CON ESTOS DIFUSORES

La verdad que tengo bastante experiencia con ellos. Los tengo puestos más de seis años, y en el tiempo que los tengo, solo he tenido que cambiar alguna que otra boquilla, y siempre porque me las he cargado cortando el césped.

Pero para que no nos pase esto, siempre tenemos que tener la precaución de enterrar bien las tuberías generales, y si por casualidad se quedan altas, siempre tendremos la posibilidad de poner el difusor corto o de 5 cm.

Sinceramente, el único problema que me han dado es por la mala instalación, porque de estar bien puestos, estoy seguro que no se hubiera roto ninguno.

Pero si estoy contengo con ellos también es porque este modelo de difusor, a penas necesita presión de agua para que levante. Con la presión normal, tres kilos, es más que suficiente para que se accionen unos ocho o diez difusores al mismo tiempo. Pero siempre tenemos la opción de poner varios sectores con sus electroválvulas correspondientes.

Por cierto, el filtro que lleva incorporado el difusor, yo nunca he tenido que limpiarlo, también es cierto que tengo una descalcificadora de agua en la red general y un filtro general en la entrada de riego. Quiere esto decir que el agua de riego está más que filtrada. Pero ojo, no os penséis que riego con el agua de la red pública, ni mucho menos, tengo un mini pozo y lo aprovecho para regar el jardín.

SU PRECIO

De ante mano os digo que no son caros. El difusor largo nos puede costar unos seis euros y el corto cinco. Si compramos cantidad, todavía nos salen mucho más baratos.

Como veis, si somos unos manitas, nos podemos montar un riego por cuatro duros, si tenemos que meter jardineros, la cosa cambia.

CONCLUSION

Estos difusores, según mi opinión, son una muy buena opción para dar riego a nuestro césped. Se montan muy fácilmente y no son nada caros, aparte de que funcionan genial, siendo muy versátiles, tanto en precisión de riego como en presión.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger