Ficus Benjamina

Mi ficus

596487

Os hablo de mi ficus, precisamente el que tengo en la entrada de mi casa. Es un árbol que se puede adaptar perfectamente al interior de una casa, por ejemplo yo lo tengo en la entrada, como he dicho anteriormente.

I. SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Como podéis observar en la imagen que ilustra esta opinión, es un ficus de hoja pequeña.

Este ficus puede sobrevivir en zonas poco iluminadas, y también se adapta muy bien a pequeños maceteros. No quiere decir esto que no pueda vivir en el exterior, por supuesto que se adapta perfectamente al exterior. Lógicamente, lo que no le viene bien son las bajas temperaturas, por debajo de cero grados, este ficus se resiente mucho, bueno, este y todos.

No requiere de mucha agua, sobre todo si está en el interior de la casa, el exceso de esta podría causar daños irreparables. Si vemos que desprende excesivas hojas, posiblemente sea por podredumbre de raíz, a consecuencia del exceso de agua. Su principal tratamiento en este caso, sería cortarle de inmediato el riego. Por supuesto, tratarlo con un fungicida apropiado.

Por otro lado, este ficus teniendo terreno donde expandirse, también se puede hacer muy grande, tenemos que tener en cuenta que es un ficus, y los ficus crecen mucho teniendo sitio. El hecho de llamarse ficus benjamina, no significa nada.

II. ¿ES RECOMENDABLE ESTE TIPO DE ARBOLES?

A mi me encanta, de hecho, casi siempre recuerdo haber tenido algún ficus de esta especie en el interior de mi casa. Le da un toque de elegancia a la entrada. Lo que no recomiendo es poner ficus con hojas de plástico, que los hay. Esto es lo peor, jamás pondría un árbol de plástico en el interior de mi casa.

III. CONCLUSION

Se adapta bien al interior de las casas.

El exceso de agua lo puede perjudicar.

Sin duda alguna que recomiendo tener esta planta, no requiere de unos grandes cuidados. No son muchas las plagas que les pueden atacar, por lo general, este tipo de plantas requieren de un poco mantenimiento.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger