Desprende una fragancia increíble
I. BREVE INTRODUCCION
Otra planta ornamental imprescindible en un jardín. Por supuesto, en el mío están siempre, a pesar de que me llevan de cabeza, son muchas las plagas que les atacan y me las veo negras para sacarlos adelante.
Más adelante os contaré algo más sobre estas plantas.
II. PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE ESTA PLANTA SEGÚN MI EXPERIENCIA CON ELLOS
Según mi opinión una de las principales características es su aroma. Los claveles son una flor que desprende una fragancia increíblemente buena.
Está claro que sabéis que se trata de una planta perenne. Si la cuidamos puede estar todo el año dándonos claveles, siempre y cuando tengamos las condiciones idóneas, que por cierto más abajo os contaré.
La base de una planta de clavel es muy leñosa, digamos que suele estar muy tupida. De esta base sale el clavel alzándose por encima de toda esta base.
Hay infinidad de variedades de clavel, cierto es que unos son mas llamativos que otros. Normalmente todos tiene buena fragancia, pero algunos carecen de este olor tan significativo.
III. SUS PRINCIPALES PLAGAS
Son muchas y algunas muy agresivas. Como he comentado antes, muchas veces me hacen perder la paciencia. Normalmente la principal plaga de mis claveles suele ser el trip. Una plaga difícil de detectar, y cuando nos damos cuenta ha dañado el clavel.
Pero alguna que otra vez, también me han atacado los ácaros, a mí no, a mis claveles. Estos también son difíciles de ver, pero normalmente con el insecticida adecuado, se suele controlar.
IV. COMO SE REPRODUCEN
Tenemos dos alternativas. Primera y más sencilla, podemos hacer que un pequeño esqueje de clavel enraíce. De esta manera en breve espacio de tiempo tendremos otra planta.
La segunda y más complicado, pero que a mi me gusta más. Se trata de comprar las semillas correspondientes, ponerlas en una maceta y listo. A esperar que germinen y salgan nuestras plantitas. Digo que a mi me gusta más este método, porque puedo elegir la variedad que me interesa, que por cierto, tenemos muchas, como bien he dicho antes.
V. DONDE SE ADAPTAN MEJOR LOS CLAVELES
Os escribo siempre según mi experiencia con ellos. Después de haber experimentado muchas veces con este tipo de plantas, he llegado a la conclusión que los claveles se adaptan muy bien en zonas soleadas. Precisamente el frio les sienta fatal. Esto quiere decir que en invierno tenemos que ponerlos en sitios resguardados, pero que les de bastante sol. De esta manera podremos conseguir que lleguen floridos hasta noviembre o diciembre. Siempre hablo bajo mi experiencia. Lógicamente, en el norte de la península, creo que es imposible que un clavel florezca en diciembre.
VI. CONCLUSION
Es una planta perenne que puede estar la mayor parte del año con flores.
Las principales plagas que suelen atacar a estas plantas pueden ser el trip o ácaros. Que por cierto a mi me llevan de cabeza.
La forma más fácil de reproducirse es por esqueje, pero a mí me gusta más por semilla.
Se adaptan muy bien a zonas soleadas. Y en invierno tenemos que evitar el frio.
Publicar un comentario
Deja tu comentario aquí