La Pajarita Serrucho de Poda PS-13-INT

Una maravilla trabajar con esta herramienta

595812

I. BREVE INTRODUCCION

Pues en esta ocasión os hablo de una herramienta de corte, más concretamente de un serrucho de poda, que por ejemplo, podemos emplear para cortar o podar nuestros árboles frutales o árboles ornamentales que tengamos en nuestro jardín o parcela. Más abajo os hablo de sus principales características, las ventajas e inconvenientes que yo le veo a este serrucho, también os comentaré algo de su precio, que sin duda alguna es muy asequible. Y para terminar os diré algún que otro truco a la hora de usar esta herramienta.

II. PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL ARTÍCULO

Es muy difícil observar en la imagen la calidad de este serrucho. En primer lugar os digo que su hoja esta realizada en acero al carbono. ¿Y que quiere decir esto de acero al carbono?, pues muy sencillo, si alguna vez tenéis uno de estos serruchos en la mano, os daréis cuenta que su hoja es muy fina y los cortes de sus dientes son totalmente limpios, si ningún tipo de sobrecalentamiento ni rebaba. En la siguiente sección os hablare de la ventaja que ofrece su hoja a la hora de cortar un pequeño tronco.

Su mango es totalmente ergonómico, muy adaptable a la mano.

Y sus dientes es como vulgarmente se dice, diente japonés. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, que más adelante os lo contaré también.

Su hoja se acopla al mango por mediación de dos tornillos centrales, los cuales pasan de lado a lado del mango, con tuerca y contratuerca.

Por supuesto, su mango es de madera, una madera muy fina.

El serrucho normalmente suele venir con una pequeña funda para proteger en todo momento su dentada y así evitar posibles accidentes.

III. VENTAJAS E INCONVENIENTES QUE LE VEO YO A ESTE SERRUCHO

Lo primero que me viene a la mente cuando hablo de este serrucho es su corte. El hecho de presentar una hoja con esta calidad, su corte es muy limpio.

Otra ventaja sin duda alguna, es el tiempo que nos puede aguantar cortando, es de los serruchos que más aguantan sin que sus dientes se desafilen. Esto naturalmente es por el corte de su dentada.

La fijación del mango a la hoja es otra ventaja a destacar. Esta claro que al llevar dos tornillos centrales que traspasan de lado a lado con tuerca y contratuerca, nos da una seguridad con el serrucho muy grande, y sin duda, será muy difícil que el mango se afloje.

Pero puesto a buscarle alguna desventaja, podría deciros que su hoja al ser tan fina, puede ser que si cortamos troncos excesivamente gordos, esta se nos atasque y no pueda sacar el serrín como debiera. Pero este problema es puntual, tampoco es que este serrucho esté muy indicado para cortar troncos excesivamente grandes. Está claro que cortando troncos normales el serrucho va de maravilla.

IV. TRUCOS Y CONSEJOS

Esta claro que este tipo de serruchos con diente japonés cuando pierden el filo, es difícil de volver a darles filo. Lo normal sería tirarlos y comprar uno nuevo. Pero no obstante si queremos sacarle más partido al serrucho, siempre podemos pasarnos por cualquier tienda donde afilen serruchos y darle un pequeño pase con la máquina

Otro consejo; para que nuestro serrucho no se nos atasque en la madera, es muy recomendable echarle un pelín de aceite en su hoja, esto ayudara a que se deslice con más suavidad entre los cortes.

También he visto echare un poco de ácido cítrico, en este caso para desinfectar la hoja y no provocar contagios de enfermedades entre árboles, que por cierto, también existen.

V. SU PRECIO

Pues para mí es uno de los mejores serruchos que podemos comprar y encima es barato. Aunque esta marca a simple vista no parezca muy conocida, os informo que es española y tiene infinidad de producto, todos ellos de corte. Pero hablando de este serrucho, os digo que uno de estos nos puede salir por diez euros. Como veis es un precio muy asequible para todos, sin duda alguna no merece la pena dar filo a estos serruchos, por lo que vale arreglarlos, nos compramos uno nuevo.

Por cierto, las hojas también se venden por separado, yo las compro así, y me sale más barato, ronda los seis o siete euros la hoja sola.

VI. CONCLUSION

Como podéis ver, no necesariamente tenemos que gastarnos 20 euros en comprar un serrucho de marca. Éste, valiendo justo el doble menos, nos puede aportar la misma o más calidad que esos de 20 euros. Y os aseguro que el filo de estos serruchos aguanta mucho más que por ejemplo los de la marca Bellota.

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
17 de marzo de 2014, 10:16

Мe parece іnteгesante que en Internet existɑn este tipo
de tratamіentos en cuantߋ a lo que muchas y uchos necesitamos ѕaber аcerca de
stos temаs tan importantes. Este ipo de documentos online se nοtan que tieneen un
grado de exigencia importante en ssu investigación, de cuidado
en su trԛtamiеnto ƿara los lectores interesados en los temas correspoոjdientes ʏ he podido quеdar muuy bien informada con este
artículo. Es de recomendar para las perѕonas interesadas sobre fruta planta
, pastillas chinas y adelgazar.

My weƄ site :: fruta planta testimonios

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger