Bahco, PG 57-F

Un cortasetos muy eficaz

591058

I. INTRODUCCION

Hace como unos cinco o seis meses os hable de unas tijeras de podar de dos manos de la marca Bahco. Recuerdo perfectamente que os dije que eran de las mejores del mercado. En esta ocasión os voy a hablar de un corta setos de esta misma marca. En concreto se trata del modelo PG 57F, justo la misma herramienta que tengo en mi taller de jardinería. En principio os hablaré por encima de sus principales características, pero me centraré más en mi opinión personal sobre esta herramienta.

II. PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Voy a ser breve en este apartado. En primer lugar deciros que se trata de un corta setos con mango telescópico. Esto quiere decir que sus mangos son extensibles, pudiéndose ampliar en más de 20 cm.

Recuerdo que cuando os di la opinión de la podadera de dos manos os dije que era muy pesada. En esta ocasión os tengo que decir que este corta setos es mucho más ligero, esto no quiere decir que sea de menor calidad.

Lleva dos topes de goma muy buenos, con un tornillo centrar de primera calidad.

III. OPINION PERSONAL DEL PRODUCTO

Aquí si quisiera extenderme un poco más. Realmente merece la pena comprar este corta setos, sin duda alguna la calidad que nos ofrece es superior a los demás.

Mi afición a la jardinería hace que venga utilizando este corta setos casi semanalmente. Su manejabilidad es muy buena.

Sus mangos telescópicos facilitan mucho la tarea a la hora de llegar a sitios más difíciles. Sus dos cuchillas son de primera calidad, y tienen un corte muy limpio.

Pero lo que más me gusta de esta herramienta es su suavidad de corte. Sus dos topes y su tornillo central, dan una suavidad en su manejo fuera de lo común. He probado otros corta setos, al principio de usarlos casi todos funcionan bien, pero con el tiempo dan problemas. Todo lo contrario pasa con esta herramienta, no sé que tendrá, pero sigue funcionando como el primer día.

- MINIMO MANTENIMIENTO

· Sin duda alguna toda herramienta requiere un mantenimiento, está claro que esta también lo necesita. En principio lo más importante es tenerla engrasada en sus puntos de fricción. Por ejemplo en su tornillo centrar o cuchillas.

· Está claro que sus cuchillas no van a ser eternas. Estas requiere un mantenimiento. En el tiempo que tengo yo este corta setos lo he afilado un par de veces. No penséis que esta clase de herramientas no necesitan afilarse.

· Por último, su limpieza es primordial. Toda herramienta limpia y en buenas condiciones nos durará el doble de tiempo que si la tenemos sucia y en mal estado.

IV. SU PRECIO

Este apartado es muy importante, pero si nos fijamos en la web de dooyoo, tendremos una ligera orientación. Según dooyoo, o mejor dicho, la página de pixmani.com, estas tijeras nos pueden salir por 35 euritos. La verdad que a mí me costó un poco más, se acercaba más a los 40 euros.

V. CONCLUSION

Si queréis tener vuestros setos en buenas condiciones, no tendremos más remedio que comprar una herramienta de estas o en su defecto un corta setos eléctrico. En principio yo me decidiría más por la Bahco, y digo esto por dos principales motivos, primero porque nos saldrá mucho más barato, segundo porque nos será mucho más entretenido cortar nuestros setos.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger