Altuna 1280-17 - Tijera recolectora especial para cítricos


Ventajas: Su facilidad de uso
Desventajas: Ninguna
Esta claro que para coger una naranja, un limón o cualquier tipo de cítrico con cualquier tipo de tijera nos puede valer, pero si vamos a recolectar una cantidad considerable necesitaremos una herramienta que nos de unas mínimas prestaciones y haga nuestro trabajo mucho más fácil. Y efectivamente es lo que se consigue con este tipo de tijera recolectora. Yo la compré hace exactamente un año, es muy eficaz y lo que realmente hace que me guste es su facilidad de uso y manejo.

CARATERISTICAS PRINCIPALES DE ESTA TIJERA

Como observamos en la imagen es una tijera no muy grande con dos cuchillas cortas. Exactamente mide unos 17 cm., de longitud. En la parte central lleva un muelle que se encarga del retroceso. Sus mangos van revestido en un plástico duro muy adaptable a la mano.
Para cerrarlas podemos emplear la lengüeta que lleva en la parte terminal de los mangos.

QUE PODEMOS RECOLECTAR CON ESTA TIJERA

Su uso principal es para cítricos, ya sea limoneros, naranjas, mandarinas, pomelos, limas, etc. No quiere decir esto que solo la podamos emplear para cítricos, no veo ningún tipo de problema si queremos emplearla para recolectar melocotones o frutas de este tipo, pero lo cierto es que es una tijera especialmente recomendada para cítricos, "así la utilizo yo".

SU PRECIO Y DONDE PODEMOS COMPRARLA

Esta tijera nos puede costar unos nueve o diez euros. Si no recuerdo mal cuando yo la compré me costó unos 7.50 euros, teniendo en cuenta que habrá subido, por eso digo que rodando los diez.

Es una tijera que no la encontramos en todos los sitios, hay que ir a tiendas más especializadas. Dicho esto, os recomiendo que no perdáis el tiempo buscando esta tijera en los centros comerciales, más bien en ferreterías.

Conclusión: La mejor opción para recolectar citricos
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
10 de enero de 2015, 12:58

Hay tijeras especificas para la cosecha de cítricos desde hace mas de 50 años. Aquí puedes ver uno de los fabricantes especializados en dicha herramienta www.herramientas-canet.com

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger