Compo, Antilimacos - Lo más eficaz contra los caracoles y babosas

Ventajas: Su fácil aplicación
Desventajas: ninguna
No se si lo sabéis pero los caracoles, babosas o caracolas pueden llegar a ser una pesadilla para nuestros jardines y en concreto para nuestras plantas.
En época de lluvias, sobretodo en primavera estos moluscos pueden llegar a ser una plaga muy molesta. ¿Y que tenemos que hacer si tenemos una plaga de babosas o caracoles? , en principio tratarlos con cualquier autorizado y que respete las normativas. Este es el caso del producto del cual os voy a hablar.

PRINCIPIO ACTIVO DEL PRODUCTO

Este producto esta compuesto por Metaldehído al 5%. Como veis va a una concentración muy baja. Tengo que deciros por si alguno no lo sabe que el Metaldehído es una materia activa altamente toxica, en una concentración muy alta o casi pura puede ocasionar la muerte a cualquier persona o animal que accidentalmente la tome.
A un 5% ya no es tan peligroso, pero también lleva un repelente para evitar que animales o personas puedan tomarlo accidentalmente.

SU ENVASE Y ASPECTO DEL PRODUCTO

Yo siempre he comprado este producto en envase de 400 gramos. También es cierto que he comprado otras marcas en envase de mayor cantidad.

Este producto va en forma de gránulos no muy grandes y de muy fácil aplicación

COMO DEBEMOS APLICAR ESTE PRODUCTO

Hay que tener claro con este producto que su aplicación debe ser en pequeñas cantidades y en muchos puntos. Esto quiere decir que de nada nos sirve echar mucho en un sitio y poco o nada en otro, todo lo contrario.

Este producto resiste bien el agua, con esto os digo que si lo aplicamos y al poco tiempo llueve el producto debe aguantar bien, pero esto no quiere decir que nos aguante toda la campaña, en una semana como mucho deberemos aplicar más producto si la plaga no ha desaparecido por completo.

Yo aconsejaría ponerse guantes antes de aplicarlo.

También recomiendo en todo momento evitar tener animales sueltos cuando estamos aplicándolo. Como he dicho antes lleva un repelente para animales, pero mejor evitar tenerlos sueltos en el momento de la aplicación. Después los podemos soltar que seguro que no tendremos problemas.

¡RECOMIENDO ESTE PRODUCTO!

Evidentemente si lo recomiendo, es muy eficaz. Pero siempre y cuando tengamos una parcela pequeña, al contrario, si tenemos un jardín muy extenso yo os recomendaría comprar el mismo producto pero en envase más grande, cierto es que compo jardín solo tiene el formato de 400 gramos y el de 700 gramos, pero siempre podemos comprar otras marcas con la misma materia activa.

SU PRECIO

Esta claro que el precio es parte importante y todos os preguntaréis cuando cuesta. En envase de 400 gramos a mi me constó 6.50 euros, el envase superior, el de 700 gramos vale algo más, no se deciros nunca lo he comprado pero supongo que rondará los 10 euros.

CONCLUSIÓN

Para mi es la mejor forma de quitarnos de encima esta plaga que puede llegar a ser muy molesta y al mismo tiempo algo resistente si no la controlamos a tiempo.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

7 de febrero de 2020, 15:34

Nesecito 50 tijeras cosecha

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger