Pimienta - Tiene mas cosas buenas que malas

Ventajas: Se propiedades medicinales
Desventajas: Nos puede provocar alguna lesión en el estomago si la usamos en exceso


En esta ocasión me gustaría hablaros sobre esta especie que tanto se usa en la gastronomía en general.

Para empezar deciros que es originaria de la india y su mayor cultivo se concentra en la India y el Brasil, acaparando entre ellos el mayor volumen de exportación en este genero.

A parte de su uso gastronómico quisiera hablar sobre las propiedades medicinales que tiene la pimienta, la cual es muy beneficiosa para las varices, hemorroides, la vejiga y los problemas hepáticos. Esta especie es un gran quemador de grasas. En resumen, a diferencia de la sal, la pimienta no perjudica a la salud, más bien nos beneficia y yo personalmente no la quitaría a la hora de condimentar nuestras comidas.

A la hora de condimentar con la pimienta, debemos de tener un especial cuidado, el exceso de pimienta nos puede dejar un picor excesivo en nuestras comidas y a su vez perjudicarnos en el estomago con algún tipo de lesión. Lo más recomendable es usarla con moderación.

En resumen, la pimienta es una especie que tiene muchos usos pero como todas las cosas hay que usarlas moderadamente. Yo personalmente la recomiendo pero con cuidado.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger