Romero - Rosmarinus officinalis

Ventajas: Muchas aplicaciones
Desventajas: Ninguna
El romero es un arbusto leñoso el cual se adapta muy bien a los terrenos áridos y secos. La zona mediterránea y norte de África es su mejor zona para reproducción. Este arbusto florece dos veces al año, principalmente en primavera y otoño y pueden llegar a medir unos dos metros de altura.

El romero tiene infinidad de aplicaciones, ya sean terapéuticas o farmacológicas, también su uso en la cocina es muy importante para dar sabor a nuestras comidas.

Las hojas de romero preparándolas en una infusión las podemos aplicar para aliviar la tos. También el alcohol de romero es muy bueno para aliviar los dolores reumáticos y de lumbago, también para nuestro cabello, evita la alopecia. Muchas más son las aplicaciones del romero que aquí no reflejo, pero desde luego este pequeño arbusto tiene unas grandes propiedades que no debemos dejar de aprovechar.

Haciendo un pequeño resumen sobre el romero, podría decir que es un arbusto que se cría en un clima seco y tiene muchas aplicaciones ya sean terapéuticas o farmacológicas.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger