Ortiga - la ortiga tienes muchas propiedades altamente beneficiosas para el cuerpo humano



Para empezar quiero decir que la ortiga como todos sabeis produce picazón si tocamos sus hojas de corlor verde oscuro, digamos que es una mala hierba, o por lo menos así la tienen la mayor parte de los agricultores. ¿Pero realmente es una mala hierba?. Pues yo diría que no, más bien es una buena hierba que dandole un uso correcto puede ser una fuente de beneficios para la salud.

En principio la ortiga tiene efectos terapéuticos, purifica la sangre y estimula el metabolismo. Puede prevenir la caida del cabello, previene calculos renales, y reduce los niveles de azucar en sangre entre otras cosas. La ortiga calma la sed en buen medida y tiene muchas vitaminas y minerales.

Como se ve la ortiga no es una mala hierba que solo nos produce picaduras al tocarla, más bien es una pasada de hierba que dandole un uso correcto nos puede ayudar bastante en nuestra salud. Yo muchas veces me pregunto porque no emplearan mas estas plantas en hacer medicamentos con ellas, no lo entiendo, yo creo que no les interesa darle uso a esto. Las grandes multinacionales solo les interesa sacar productos químicos que no hacen otra cosa que perjudicarnos lentamente. Si emplearan una decima parte de sus presupuestos en experimentar o desarrollar productos naturales seguro que sacarían infinidad de medicamentos superbeneficiosos para todos y que no nos perjudicarían en un futuro.

Resumiendo, la ortiga tiene muchas propiedades altamente beneficiosas para el cuerpo humano.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger