Matabi Super Green 12-16 - Imprescindible para un jardinero

Ventajas: Sus repuestos
Desventajas: Ninguna
Una herramienta imprescindible que deben de tener todos los jardineros. Mas abajo os voy a explicar sus características técnicas, su funcionamiento, algún que otro truco para utilizar esta maquina y para terminar os comentaré lo que opino del producto en si y su precio.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO

Como veis por la imagen se trata de una máquina de fumigar tipo mochila, de las que se cuelga en la espalda. Si os fijáis en la foto veréis que este modelo lo podemos comprar en 12 y 16 litros de capacidad, dependiendo en todo momento del uso que vayamos a darle os recomendaría una u otra.

Describiendo un poco más a fondo esta maquina os cuento que va provista de una lanza de unos 60 o 70 cm. de longitud, pudiendo esta sustituir por otra más larga si es necesario. Esta lanza es de fibra de vidrio. Lleva incorporada una maneta con un regulador de presión, este artilugio nos puede ser muy útil para regular la presión de nuestra maquina siempre a nuestra conveniencia. Se puede regular entre 1.5 o 3 bares de presión, también podemos dejar el paso libre.

Cuando compramos la maquina esta va provista de un codillo para herbicidas, muy útil para acoplarle una campana localizadora. También incorpora dos mascarilla y dos retenes de recambio para la bomba de presión.

Su boquilla es regulable y de muy fácil adaptación a los distintos acoples de matabi.

Por el nombre de esta maquina podemos deducir que es una mochila indicada para utilizarla en nuestros jardines, os comento que matabi tiene otra línea de agro con sus mochilas especificas.

El montaje y desmontaje de esta maquina es muy sencillo, cierto es que al principio nos puede parece un poco lioso pero con el uso todo parece más fácil.

SU FUNCIONAMIENTO Y ALGUN QUE OTRO TRUCO

La verdad que es muy sencillo, en primer lugar como es lógico tenemos que montarla, como he dicho anteriormente es muy sencillo. Después lógicamente echamos el agua y el producto, la ponemos en un sitio adecuado para podérnosla colgar y una vez echo esto solo tenemos que dale a la palanca que tenemos a nuestra derecha o izquierda, "por cierto esta maquina vale para diestros o ambidiestros, depende como la montemos", pues eso dándole a esta palanca cargaremos la bomba, una vez echo esto cogemos la lanza por la maneta y activamos esta dejando salir el agua a presión.

Como podéis ver es muy sencillo, pero os comento otras cosas interesantes. Esta maquina es buena pero normalmente va provista en su bomba de presión de una zapatilla con una bola de acero en su interior, esta zapatilla con el uso suele romperse, cuando se rompe o se desgasta la bomba de presión no carga correctamente y perdemos eficacia en la maquina, lo que tenemos que hacer es tener siempre en perfecto estado esta zapatilla.

MI OPINIÓN PERSONAL Y SU PRECIO

La verdad que es un producto muy bueno, no el mejor del mercado pero si de los mejores, pero lo que más me gusta a mi son sus repuestos, esta marca tiene repuestos de todo tipo, si se nos rompe por casualidad no tendremos problemas para repararla, esto ayuda mucho y facilita las cosas. Hay otras marcas que los repuesto son muy difícil de encontrar.

Su precio esta bien, una mochila de 12 litros de estas características nos puede costar unos 48 o 50 euros, la de 16 litros nos puede salir por los 60 o 65 euros, dependiendo siempre donde la compremos.

Este tipo de maquinaria la podemos comprar en sitios especializados o centros comerciales que tenga algún que otra sección de jardinería. Yo recomiendo personalmente comprarla siempre en sitios especializados, es lo que hice yo y me ahorre un dinerillo.

CONCLUSIÓN

Una buena máquina que nos da unas buenas prestaciones y si se rompe siempre tendremos fácil su arreglo.
Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

Anónimo
16 de marzo de 2015, 21:44

Buenas noches, me gustaría saber qué tal funcionan las mochilas de Matabil con batería eléctrica, con 18 litros de capacidad MATABI 83048 ELEGANCE 18 PLUS Fumigador Pulverizado.

Administrador
16 de marzo de 2015, 22:11

La verdad que van muy bien. Siendo Matabi, ningún problema y funcionamiento perfecto.... Saludos

Anónimo
19 de junio de 2015, 23:11

hola administrador podrias darme informacion sobre las bombas de esa marca me interesan comprarlas ya que en donde vivo no las vender

20 de junio de 2015, 5:59

Son las mejores que se fabrinca, no fallan y tiene todo tipo de repuestos....

Anónimo
22 de junio de 2015, 17:28

me urgen comprarlas ero en de donde soy no las venden podrias proporcionarme un numero de telefono donde te pueda contactar

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger