Compo, Compo Sana Bonsáis - El mundo de los bonsáis es fascinante

Ventajas: Sus nutrientes
Desventajas: Ninguna
INTRODUCCIÓN

El mundo de los bonsáis es fascinante. Hace unos años compré un par de bonsáis, con el paso del tiempo fui cogiendo más afición a ellos, aprendí un poco a cuidarlos y mantenerlos. En la actualidad tengo ocho, el que más años tiene es un olivo que cuenta con unos 13 años de antigüedad. Luego tengo entre mis favoritos un ficus y una morera.

Os cuento todo esto porque hace no más de año y medio me dieron este producto, en concreto del que os voy a hablar. Como sabéis, los bonsáis necesitan un cuidado especial, y los productos que empleamos con ellos también deben de ser especial. Como no, este sustrato es especial.

QUE DIFERENCIA ESTE SUSTRATO A LOS NORMALES

Los bonsáis requieren de un sustrato con una estructura especial, esto hace que las raíces se desarrollen como nos interesa a nosotros. Si nos fijamos en el envase nos daremos cuenta que el sustrato del que os hablo va compuesto con arcilla, cal y arena de cuarzo, más algunos nutrientes para que la planta sobreviva. Todo esto es justo lo que nuestros bonsáis necesita.

Os he hablado de nutrientes, creo que es importante poner aquí de que nutrientes está compuesto. N=80-250, P2O5=80-280, K2O=100-350. Mg/l. "Datos sacados de la ficha técnica del producto".

SU PRECIO Y ENVASE

Este producto se puede comprar en envase de 5 litros. No es fácil de encontrar, no sé si ha coincidido que cuando yo he ido no había o si por lo natural nunca tienen. Donde sí se adquiere fácilmente es en tiendas especializadas. Está claro que no es un producto que se venda muy frecuentemente, no todo el mundo tiene esta afición. De su precio no os puedo hablar, esto tiene una sencilla explicación, donde compré mis últimos bonsáis me obsequiaron con tres o cuatro envases de este producto, en la actualidad todavía me queda. Lo he utilizado principalmente para hacer algún que otro trasplante y de mantenimiento de los bonsáis. Si en un futuro me entero del precio lo pondré aquí.

MI EXPERIENCIA CON ESTE SUSTRATO

La verdad que antes de tener este producto me buscaba la vida como podía, que si un poco de arcilla por aquí, que si esto por allí, lógicamente los resultados que obtenía con mis pequeños arbolitos para nada eran los deseados. Desde que estoy empleando este sustrato he mejorado bastante la vida de mis pequeños bonsáis. Lógicamente mi experiencia con este sustrato no puede ser mejor, sin duda alguna merece la pena comprarlo, nos facilita mucho las cosas.

Os hablaría largo y tendido sobre este mundo, pero queda claro que no es el sitio, aquí se trata de hablar de este producto en concreto. Si tengo tiempo, escribiré de los bonsáis donde corresponda más adelante.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger