Manzana - La manzana prohibida

Ventajas: Tenemos muchas variedades
Desventajas: ninguna
Buenas noches,

El cultivo de la manzana es de los más abundantes que tenemos en el planeta, siendo esta fruta de las especies más cultivadas y consumidas. El mayor productor de manzana es china seguida muy de cerca de Estados Unidos. Es increíble la gran cantidad de millones de toneladas que pueden salir de estos dos países. En menor medida también producen bastantes manzanas países como Francia, Italia o Argentina. Aquí en España también se cultiva pero muy por debajo de estos países antes mencionados.

La verdad que no tenía ni idea de la gran variedad de manzanas que existían y el otro día leyendo un libro vi que hay más de 7.500 variedades y todas ellas distribuidas por todo el mundo. Yo me pare a pensar y me pregunte, ¿de donde exportan las manzanas que yo compro todos los días? Manzana Golde es la que suelo comprar y es la que mas me gusta, me puse a buscar y encontré esto... Estados Unidos, pero también pueden venir de Argentina. Tengo que reconocer que la Manzana Reineta también la he comido y esta deliciosa.

Bueno pasando a otro tema, quisiera completar mi opinión sobre esta fruta escribiendo aquí las propiedades nutritivas del fruto en si. Valorando lo poco que me he documentado y lo que yo se por experiencia puedo decir que este fruto esta formado en su mayor parte por Carbohidratos en forma de azucares, luego de agua, pero también lleva una buena parte de vitamina C y vitamina B6. En resumidas cuentas un buen postre para después de nuestras comidas.

El consumo de esta fruta puede ser o crudo pero también se puede cocinar, quien no ha comido alguna vez manzanas al horno o mejor dicho horneadas. También se puede emplear para hacer licores, sidras o demás zumos. Pero yo personalmente me las como crudas, es como mejor se aprovecha sus valores nutricionales.

Conclusión, una fruta de lo más exquisita y de lo más cultivada.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger