Lechuga - Generalmente para ensaladas

Ventajas: Según dicen facilita el sueño
Desventajas: Ninguna
Muy buenas a todos,

La lechuga, otro producto muy utilizado en nuestra cocina, principalmente en ensaladas, pero también se toma sola con vinagre y aceite.
En zonas donde el agua para el riego no es de mucha calidad o emplean aguas depuradas para el riego de lechugas es recomendable al lavarlas echar unas gotas de lejía para desinfestarlas, una vez lavadas con las gotas de lejía, se lavan con abundante agua y están listas para comerlas. Con este proceso evitamos posibles problemas o infecciones. Digo esto por que por donde yo vivo se suele dar este caso y tenemos que tomar medidas.

La lechuga contiene mucha agua, la mayor parte. Luego lleva vitamina A, C, y B1, B2. También lleva fosforo, y hierro.

Su cultivo es muy sencillo y a su vez muy difícil, depende de las circunstancias que se den en el momento del cultivo. Si por ejemplo tenemos una superproducción de lechugas, lógicamente el género no vale nada y los agricultores tienen que tirarlas. También entra el tiempo, las tormentas, si cae granizo o en su defecto si hiela. También tenemos las muchísimas plagas que atacan al cultivo de la lechuga, es muy difícil su control debido que si nuestra plantación de lechugas es atacada por la rosquilla, esta se mete en el cogollo y no hay manera de matarla.

La lechuga se puede plantar en primavera, para recolectar en junio, julio. También se suele plantar en septiembre, octubre para recolectar en noviembre, Diciembre.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger