Almendra - Son un fruto seco con un alto valor nutritivo


Ventajas: Su facil cultivo
Desventajas: Ninguna

En esta ocasión quiero hablar sobre la almendra en general. Todo el mundo sabe que la almendra es el fruto del los almendros, y los almendros son un árbol de hoja caduca, lo que todo el mundo no sabe que la zona más apropiada para el cultivo de la almendra es en aquellas zonas que tienen un clima más seco. Los almendros son un árbol de secano y se adapta muy bien por la zona de Murcia y Andalucía, por estas zonas hay grandes extensiones de terrenos plantados de almendros y por si la gente no lo sabe, en Murcia esta la mayor plantación de almendros en extensión que existe en España.

El cultivo de la almendra es relativamente sencillo pero requiere de unos cuidados mínimos para que la almendra alcance una calidad. Las principales plagas que le pueden atacar a las almendras o en su caso a los almendros:
En principio tenemos a los pulgones en primavera, que se apodera de las hojas tiernas formando una melaza muy viscosa "tiene un fácil tratamiento".
Bueno hay otra plaga muy dañina para los almendros, el gusano cabezudo, este taladra el tronco provocando la muerte del árbol.
Una plaga que también le ataca, la roya del almendro, las hojas se ponen con unas postulas en su envés.
Hay muchas plagas y sería interminable ponerlas todas aquí. Personalmente yo lo que haría para tener las almendras sanas y sin problemas seria dar tres tratamientos anuales con insecticidas adecuados, así tendremos una almendra sana.

Quiero dejar aquí un pequeño resumen de algunas de las más conocidas variedades de almendras y las que más se cultivan en España.:
Marcona, Ayles, Cristomorto, Desmayo Rojo, Guara, Tuono.... Etc..... Bueno hay muchas más, esto es solo un ejemplo.

Para finalizar quisiera decir que las almendras son un fruto seco con un alto valor nutritivo y terapéutico.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger