Escarola - De lo mejor que podemos comer

Ventajas: Todo son ventajas
Desventajas: Ninguna

En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre la escarola.

En primer lugar quisiera exponer aquí las propiedades que tiene, son muchas y muy buenas. Para empezar diría que contiene casi un 90% de agua, también mucha fibra e hidrados de carbono, con estos datos os podéis dar una idea que es muy buena para mantener una dieta, ayuda a adelgazar.
Es recomendada mucho por los médicos ya que ayuda muchísimo a que el apartado digestivo funcione bien, también sube las defensas, es diurético y laxante entre muchas otras ventajas que no pongo.

Se caracteriza por su sabor un tanto amargo, yo diría muy amargo. Yo me la suelo comer con mucho aceite y vinagre, tengo que reconocer que como mas escarola que lechuga y me viene bastante bien, de verdad que os recomiendo que todas las semanas comáis escarola.

La escarola se cultiva mucho por la zona del mediterráneo, la verdad que el clima que tenemos en esa zona es excepcional para este cultivo. Tenemos muchos tipos de escarola, os puedo decir que están las de hoja ancha y lisa en las cuales hay muchas variedades. Luego las de hoja ancha y rizada que también hay otras cuantas variedades.

Las plagas que le atacan a este cultivo son muchas, pero la que tienen una incidencia mas grabe sobre la planta son las orugas, estas se meten en el cogollo de la escarola y para llegar a ellas hay que ser muy perseverante en los tratamientos, tampoco se puede hacer tratamientos muy tóxicos lo cual dificulta mucho su control.

Las escarolas como las lechugas y demás géneros de su especie se abonan principalmente con mucho potasio, el nitrógeno se echa en pequeñas cantidades. Y decir que el ciclo de este cultivo es un poco mas largo que el de la lechuga, no obstante la recolección puede hacerse menos arrebatada que en el cultivo de la lechuga.

Resumen: La escarola por su beneficio para nuestra salud la recomendaría siempre en nuestro menú diario.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger