Compo, Quelato de Hierro Reverdeciente - Contra la clorosis férrica

Ventajas: Su rápida asimilación
Desventajas: Su precio, muy caro
Siguiendo con los productos de Compo, en esta ocasión toca hablaros de uno que es casi imprescindible en nuestros jardines.
El quelato de hierro es fundamental en el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de nuestras plantas en general. Más adelante abajo os cuento como es este quelato de hierro de la marca Compo, os comento por encima como debemos utilizarlo, su precio y en que formato lo vende la marca Compo.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE ESTE PRODUCTO

Compo desarrolla un gran quelato de hierro, en concreto lleva un 4,8% en forma orto-orto, con lo cual cubre las necesidades naturales que la planta tiene durante su ciclo vegetativo.

Su principal característica es la rapidez con que la planta lo asimila, con el consiguiente beneficio para la misma. A los pocos días de aplicarlo da la cara con unos grandes resultados. Esto que os comento lo tengo súper comprobado.

COMO DEBEMOS UTILIZARLO

Para que tengamos los mejores resultados lo principal que debemos saber es cuánto y cuando debemos aplicarlo.

El "cuando" os lo voy a explicar en pocas palabras. Lo normal es aplicarlo en primavera y al salir del verano, septiembre. Y también cuando la planta presente síntomas claros de clorosis férrica.

La cantidad que debemos aplicar... Esto es más complejo. En primer lugar tenemos que tener claro el cultivo o planta a tratar, en base a ello echaremos más o menos cantidad. Más abajo os pongo un ejemplo que pienso os servirá de gran ayuda...

Si tenemos por ejemplo un rosal plantado en una jardinera relativamente grande. Yo en primavera le aplicaría unos 30 gramos dosificados en dos veces, 15 y 15 espaciados entre sí de 10 días. En septiembre le aplicaría de 20 a 30 gramos repartidos en otros 10 días. Con esto es más que suficiente, nos aseguramos que el rosal pase un verano muy florido y a la vuelta del verano nos aseguramos que entre en el invierno con fuerza y con flores.

Más o menos es lo que yo hago con mis plantas, y tengo que deciros que me va de maravilla, y más con este quelato de hierro de la marca Compo.

Es lógico que cada planta requiera su tratamiento y sus dosis, pero aplicando mi ejemplo en comparativa os tiene que dar unos resultados estupendos.

EL PRECIO Y SU ENVASE

Pues no es barato, si ya tenemos claro que la marca Compo es cara, si hablamos de quelato de hierro la cosa se dispara. Este producto se vende en sobres de 10 gramos, cada caja lleva cinco sobres. Su precio ronda los diez euros, un disparate. Si tenemos que tratar macetas sueltas la verdad que no se notará mucho. De todas formas este tipo de envases no está indicado para tratar grandes extensiones de jardines.

UN CONSEJO

La experiencia me ha dicho que echar más quelato de hierro del que la planta necesita no es beneficioso en ningún sentido. Primero porque podemos afectar gravemente a la planta, ocasionando pérdidas irreversibles. Segundo, porque el exceso de hierro también provoca enfermedades a la planta. Lo justo es movernos en la tabla de dosis que recomiendan, ni mucho ni poco, en su justa medida. De esta forma evitaremos sorpresas de última hora.

Es incierto que el quelato de hierro cree una dependencia en la planta a este elemento. La planta necesita unos niveles de hierro, cuando estos niveles bajan, rápidamente da la cara y es cuando hay que actuar, pero nunca porque la planta tenga una dependencia al quelato de hierro.

CONCLUSION

Sin duda alguna os recomiendo este producto, siempre y cuando sea para tratar pequeñas zonas, de lo contrario nos saldrá muy caro.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger