Compo, Herbicida Selectivo Césped - Un herbicida especial

Ventajas: Controla casi todo tipo de malas hierbas menos las gramíneas
Desventajas: Ninguna
Mantener en perfectas condiciones un terreno sembrado de césped, ya sea en un jardín o campo de futbol puede resultar fácil y difícil al mismo tiempo. Fácil porque si todo se nos da bien es coser y cantar, difícil porque si se tuerce es muy difícil retomar la situación.

Pero si hay una situación que complica mucho las cosas, son las malas hiervas que salen revueltas con el césped, como podéis comprender no podemos quitarlas una a una, sería eterno, tampoco podemos fumigarla con cualquier herbicida, secaríamos el césped también. Por eso tenemos que recurrir a un tipo de herbicida especifico que seleccione lo que queremos matar y lo que no. Aquí es cuando tenemos la opción de comprar este del que os voy a hablar más abajo.

PRINCIPIO ACTIVO Y QUE CONTROLA

Este producto lleva el 48% de Dicamba.
Principalmente se puede emplear en praderas de gramíneas y nos controla todo tipo de malas hierbas de hoja ancha, ya sean dicotiledóneas anuales o perennes. Por poneros un ejemplo y según mi experiencia con el producto, este producto nos controla hierbas como la corregüela, la amapola, la cerraja, el tomatito, etc....

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Su dosis no es muy alta, con unos 50 o 60 ml de producto podemos tener para tratar casi mil metros cuadrados de césped. Como es natural en estos productos, primero debemos hacer la mezcla y una vez preparado en el pulverizador, lo aplicamos mojando muy bien toda la extensión a tratar. En pocos días tendremos que ver los resultados. Yo aconsejaría echar un poco de mojante junto con el producto.

SU ENVASE Y PRECIO

Su envase como es normal es formato pequeño, la Marca Compo trabaja siempre con este tipo de envases. Si no recuerdo mal es de 60 ml.
La última vez que compre este producto en este formato me costó unos 11,50 euros. Nos puede parecer algo caro, viendo la cantidad de producto que compramos y que nos cueste más de once euros, la verdad que es excesivo, pero siendo un herbicida selectivo en gramíneas y siendo de la línea jardín de Compo, puede entrar dentro de lo normal.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

La verdad que antes de encontrar este producto me las veía y me las deseaba para mantener mi césped totalmente limpio de malas hierbas. Todo eran problemas, siempre tenía que estar entresacando mala hierbas manualmente, con el consiguiente trabajo y mal humor que se le pone a uno. Me recomendaron este producto y la verdad que fue una gozada, de un plumazo eliminé la gran cantidad de maleza que tenía mi césped. Sin duda alguna os recomiendo que lo probéis, a mi me funciona perfectamente, es un gran ventaja a pesar de que sea muy caro, pero también tenemos que tener en cuenta que la dosis es muy baja.

CONCLUSION

Está claro que es una de las opciones que tenemos para mantener nuestro césped en perfecto estado.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger