Compo, Césped Ambiente Seco - Para zonas que escasea el agua de riego

Ventajas: Aguanta bastante la sequeda
Desventajas: Ninguna
El otro día os hable de un tipo de césped muy resistente al pisoteo, en esta ocasión os hablaré de otro césped resistente, pero esta vez a la sequía, a la falta de riego o en definitiva a la falta de lluvia.

COMPO Ambiente Seco es ese tipo de césped que con la escasez de agua y exceso de calor da unos resultados asombrosos. Yo lo compré porque en la zona donde iba a sembrar, aparte de necesitar un césped resistente al pisoteo, también necesitaba un tipo de semillas que fueran muy resistentes a la sequía y altas temperaturas. Me decidí por este en un sector donde daba mucho el sol y la verdad que los resultados fueron aceptables.

PRICIPALES CARACTERISTICAS DE ESTE CESPED

Este césped va compuesto por diversas semillas, os las resumo más abajo...

Festuca arundinacea...40% Barleduc, 40% Asterix
Poa pratensis... 10% Barimpala
Lolium perenne: 10% Adeline/barmona.
"Datos estos, sacados del envase"

Esta mezcla que os he descrito más arriba es la que hace que este césped sea tan resistente al calor. La festuca arundinacea es la encargada de que este tipo de hierba mantenga su color verdad incluso cuando la escasez de agua es muy acusada. No obstante quiero recarcar que regarlo hay que regarlo, no quiere decir que aguante bien la sequedad para no regarlo. La única diferencia es que podemos aguantarnos más en los riegos.

SU ENVASE Y PRECIO

Este producto se suele vende en envase de kilo. Más o menos con un kilo podemos tener para sembrar unos 25 o 30 metros cuadrados de terreno.

El precio ronda los 14,00 euros, ni caro ni barato, es un precio razonable. Si queremos sembrar más cantidad de terreno lo recomendable es comprar formatos más grandes, pero la verdad, yo no sé si se fabrican.

UN CONSEJO A LA HORA DE SEMBRAR EL CESPED

Yo recomendaría hacerlo en primavera. Hay mucha gente que se pone a sembrar el césped en pleno invierno, yo creo que es un atraso, a pesar de que las semillas germinen, no creo que sea la estación más apropiada para hacer estas operaciones. Está claro que si no tenemos prisa lo mejor es esperar a la primavera, de esta forma veremos germinar las semillas con mucha más fuerza y vitalidad.

CONCLUSIÓN

Si vivimos en una zona muy cálida, por ejemplo por la zona sur de España, levante, más concretamente por Murcia, Almería, Málaga, o hasta incluso Alicante, la mejor opción a la hora de sembrar césped es esta, Compo Ambiente Seco.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger