Compo, Herbicida Total - Hay que utilizarlo con cabeza

Ventajas: Elimina casi todas las malas hierbas
Desventajas: Si no se utiliza correctamente puede perjudicar nuestras plantas y arboles
El producto en cuestión del que os voy a hablar es un herbicida que controla la mayor parte de las malas hierbas que pueden salir en nuestros jardines o parcelas. A parte de controlar las malas hierbas ya crecidas también tiene un efecto residual que impide que las semillas germinen evitando así que nazcan nuevas malas hierbas.
Más abajo os hablaré un poco más a fondo de este herbicida, os diré su composición, las dosis que debemos emplear a la hora de hacer un tratamiento. También os comentaré como me fue a mí con este herbicida, los resultados que conseguí, en definitiva si recomiendo o no aplicarlo en nuestros jardines o parcelas.

MATERIA ACTIVA DE ESTE PRODUCTO

En si este herbicida está compuesto por Glifosato al 12% "este componente es el encargado de controlar las hierbas ya nacidas, principalmente las de hoja ancha". También en su composición lleva Diuron al 24% "encargado este de controlar otras malas hierbas ya nacidas que se le pueden escapar al glifosato, y al mismo tiempo potencia el herbicida consiguiendo un efecto más prolongado en el tiempo, de esta manera conseguimos tener más tiempo limpio nuestro jardín de malas hierbas.
Su último componente es la Terbutilazina al 16%, encargado este de controlar que no germinen y nazcan nuevas hierbas.

Como veis es un producto muy completo.

DOSIS, MODO DE EMPLEO Y SU ENVASE

El producto del que os hablo lo podemos comprar en formato de 100 ml. Este va provisto de un dosificador para facilitarnos la tarea a la hora de preparar el líquido.
Si queremos preparar un litro de agua con este herbicida deberíamos de medir con el dosificador unos 15 o 20 ml., remover bien la solución y aplicarlo. Teniendo esta escala más o menos podemos llevar una idea si queremos preparar más cantidad de caldo.
Lo recomendable es mojar muy bien la zona a tratar, aplicar también en zonas que no tenga malas hierbas, tenemos que tener en cuenta que este herbicida controla también las malas hierbas que este por salir. Cuanto más mojemos menos hierbas tendremos en un futuro.

Yo recomendaría aplicarlo siempre con algún tipo de mojante para potenciar su efecto. Pero esto os lo dejo a vuestra elección.

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO

La verdad que no es mi producto preferido, y todo por la Terbutilazina. Con este elemento tenemos que llevar mucho cuidado en nuestros jardines, tener muy claro donde queremos aplicarlo, a la larga nos puede perjudicar. Imaginemos que lo queremos echar en nuestro jardín este herbicida total y al tiempo queremos sembrar cualquier tipo de semillas, puede ser que no salgan y todo debido a este herbicida, en concreto a la Terbutilazina, aunque es cierto que va en muy baja concentración, puede que nos de algún que otro problema.

Con esto os quiero decir que mucho ojo donde aplicamos este tipo de herbicida.

SU PRECIO

Es caro, como todos los productos de la línea jardín de Compo. No obstante este envase está diseñado para tratar pequeñas extensiones de terreno, lógicamente si vamos a tratar grandes extensiones no compraremos este formato.
Os estaréis preguntado el precio, claro os digo que es caro y no pongo el precio, pues ronda los diez euros, todo depende de donde lo compremos, por ejemplo, si lo adquirimos en un centro comercial nos saldrá aun más caro, si vamos a sitios especializados seguro que ahorramos algo.

CONCLUSIÓN

Naturalmente que recomiendo utilizar este producto, pero como he dicho antes, teniendo mucha precaución, escogiendo muy bien los sitios donde lo vamos a aplicar, en definitiva, teniendo muy claro lo que es este producto y para lo que sirve.
Y lo principal de todo, si no tenemos mucha idea, lo mejor es aconsejarnos con alguien que entienda, en este caso el vendedor del producto debe de saber muy bien cómo y cuando hay que utilizarlo.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger