Berenjena - Muy buena para adelgazar

Ventajas: No engorda para nada
Desventajas: Ninguna
Buenas tardes compañeros,

El cultivo de las berenjenas es de los más antiguos que se conocen, data del año 2000 a. C. y su origen se ubica por el sudeste asiático.

Es una planta de nivel medio, no se hace muy grande, florece en primavera y se empiezan a recolectar su fruto en junio, julio y agosto. Las propiedades nutritivas no son muy altas, mayoritariamente las berenjenas están compuestas por el 92% de agua, tiene abundante potasio y algunos minerales mas como fosforo, calcio, etc. . . . Para gente que quiera adelgazar la berenjena es lo mejor que puede tomar.

En la cocina se puede tomar de muchas formas, desde fritas, cocidas, rebozadas en harina, etc. tiene innumerables variantes a la hora de cocinarla. Lo que si que no es recomendable en ningún caso es tomarla cruda.

Tipos de berenjenas hay muchos, pero las mas conocidas por todos nosotros son la berenjena negra y las rayadas, no se su nombre científico, pero yo personalmente las conozco así. Las plagas mas frecuentes que les pueden atacar a este cultivo, podría ser la araña roja, ataca a la planta y se apodera de ella en muy poco tiempo. También le atacan las orugas y pulgones. Tampoco es que sea un cultivo que tenga muchos problemas con las plagas.

Resumiendo: Un producto que contiene mucho agua y que tiene un alto grado de potasio, que nos puede venir muy bien para los calambres.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger