Acelga - Es un alimento básico

Ventajas: Tiene propiedades medicinales
Desventajas: Ninguna
La acelga es un alimento básico que esta mucho tiempo en nuestra dieta. Es una hortaliza la cual la podemos consumir cruda o cocinada y tiene mucha riqueza en fibra y nos puede servir para hacer dietas de control de peso ya que son muy nutritivas y con muy pocas calorías. La acelga nos aporta mucho hierro y en caso de anemia nos puede venir muy bien consumirla.

La acelga tiene muchas propiedades medicinales tales como aliviar cólicos hepáticos, gota, reumatismo, diabetes, enfermedades de piel "ya sea ulceras, llagas etc..." También se puede usar contra hemorroides, estreñimiento etc . . . , tiene muchísimas mas aplicaciones que no pongo aquí por no hacer esto muy pesado.

A la hora de comprar acelgas es mejor elegir las más pequeñas que a su vez son las más tiernas, es conveniente lavarlas a la hora de empezar a cocinarlas. Hay muchas recetas las cuales se pueden hacer con esta verdura, desde comérselas crudas con un poco de aceite, hasta cocerlas. Yo personalmente las hago trocitos y las suelo pasar por la cocina antes de comérmelas.

Resumiendo: Una hortaliza que nos beneficia bastante y encima no engorda.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger