Platanera - Un cultivo imprescindible

Ventajas: Muchisimas ventajas
Desventajas: ninguna


En todo momento tenemos que defender el producto nacional, y da la casualidad que en Canarias tenemos las mejores plataneras del mundo, no creo que nadie pueda decirme lo contrario. Y como yo se que son las mejores plataneras no tengo ninguna duda a la hora de comprar plátanos de canarias. No hay nada más que probar un plátano de canarias y luego probar una banana del Caribe o de donde venga, no hay color.

Las plataneras son un árbol el cual requieren un clima muy especifico, para nada aguantan bajas temperaturas, de ahí que en las canarias tenga este cultivo siempre presente. Es un clima tropical que acompaña todo el año en las islas siendo el idóneo para el cultivo de este cultivo. Os pongo un ejemplo, yo personalmente he tenido varias plataneras, si no al primer año al segundo se me ha secado, debido que en invierno con las bajas temperaturas se hielan.

El cultivo de los plátanos requiere un especial cuidado, es lógico que donde no dispongamos de agua para regar no podremos tener plataneras. También es muy importante su abonado, que sea rico en nitrógeno y potasa, pero muy importante es abonar progresivamente, no en grandes cantidades.

Respecto a la plagas tengo que decir que son muchas las que atacan a las plataneras, desde los taladros del tronco, los ácaros, cochinillas o los nematodos en las raíces de las plataneras. Teniendo un especial cuidado y empleando los productos adecuados no debemos tener muchos problemas.

Resumen.: Quisiera deciros o mejor dicho repetiros que tenemos las mejores plataneras del mundo y están en las Islas Canarias.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger