Pepino - Una hortaliza con un sabor amargo

Ventajas: Se digiere muy bien
Desventajas: ninguna
Hola a todos,

El pepino es una hortaliza con un sabor ligeramente amargo que se puede utilizar de muchas maneras, principalmente en ensalada. Yo suelo comer muchos pepinos solos con un poco de sal, esto hace que se le quite este saborcillo amargo y saben bien.

Vosotros no habéis oído decir nunca que los pepinos generalmente se cogen verdes, y después de cogerlos todavía pueden seguir creciendo, no mucho pero si que crecen. El truco para recolectarlos es cuando han cogido un tamaño mas o menos considerable, pero nunca dejarlos que se pasen, de lo contrario no valen.

El pepino lo que mas contiene es agua, con casi un 98 % , luego tiene hidratos de carbono, Proteínas y en menor cantidad pero algo de grasas. Es muy utilizado como un hidratante natural, este detalle no lo sabia hasta que un amigo me lo comento.

Yo he puesto pepinos, siempre de semilla. Los he puesto en primavera, en la primera quincena de marzo, por junio, julio he cogido pepinos. Es una mata rastrera y a veces también puede trepar por los arboles, echa unas florecillas amarillas de las cuales sale el fruto. Su crecimiento es rápido, en una semana de estar pequeño se puede convertir en un gran pepino. Es increíble.

Resumiendo, es una hortaliza muy consumida sobre todo en ensaladas.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger