Jacinto - Muy chulos los Jacintos

Ventajas: Su colorido
Desventajas: Duran muy poco
Que tal amigos,

El Jacinto es una planta que a mi personalmente no me gusta, si es verdad que tengo que reconocer que es muy vistosa con un olor muy bueno y a la vez de muchos colores. Lo que hace que a mi no me guste es que la vida decorativa de los Jancitos es muy corta, se tiran casi todo el año sin flor y hay que esperar a la primavera para que florezca y nos duren menos de quince días si llegan.

Os explico más o menos como poner los jancitos para que nos florezcan los cuatro días mencionados en primavera. . .
...Primero y mas importante, comprar los bulbos a poder ser lo mas grandes y en mejores condiciones
...Segundo y no menos importante, elegir bien los colores que queremos para nuestros jancitos. Tenemos que tener en cuenta que los hay de muchas variedades y colores. Yo personalmente casi siempre los compro azules.
...Tercero, localizar el sitio idóneo donde ponerlos, tenemos que saber que esta planta requiere estar protegida del sol directo, esto no quiere decir que no necesite que le de el sol, yo diría que sol y sombra.
...Cuarto, hay que tener en cuenta que si queremos que nos florezca en primavera, deberemos de comprarlo en otoño, plantarlo y esperar a que llegue la primavera.
...Quinto y muy importante, no desesperarse cuando veamos que florece y en pocos días muere, la verdad que tanto tiempo en la tierra para que en pocos días nos quedemos sin Jacinto, en fin.
...Sexto, cuando muera nuestro Jacinto si queremos conservarlo para el año siguiente, solo tenemos que cortarles las hojas verdes que le quedan, sacarlo de la tierra y dejarlo secar unos días, después guardarlo en un sito que sepamos que va a estar protegido del sol y de la humedad.

Bueno, estos son mis consejos sobre los jancitos, ya sabéis, si queréis tener unos cuantos días la casa adornada con estas preciosas plantas, compraros unos bulbos de jancitos.


Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger