Naranja

Ventajas: todos sabemos la gran cantidad de vitamina c que tienen
Desventajas: No tiene
Hace unos días dí mi opinión sobre el limón y ahora me gustaría opinar sobre la naranja, otro cítrico muy común por la zona levantina.

Como dije en una opi anterior los mejores limones del mundo están en el sur de Murcia. Pues ahora tengo que decir que las mejores naranjas que hay salen de Valencia y Alicante, sus agricultores son muy cuidadosos a la hora de cultivarlas, sacar nuevas variedades y ponerlas en el mercado en las mejores condiciones posibles, y ellos son unos expertos en eso.

Si hablo del veneficio de la narajan para la salud, pues la verdad sería ya repetirme, porque muchas opiniones hay ya dedicadas a eso, todos sabemos la gran cantidad de vitamina c que tienen, etc etc., Bueno todo eso ya lo sabemos.

En la actualidad la naranaja esta pasando una crisis, en el sentido que no tiene precio y los agricultores tienen que hacer verdaderos milagros para poder sacarlas. Dependiendo de la variedad valen mas o menos, pero en lineas generales la cosa esta mal.

El cultivo, pues como he dicho antes, los valencianos son unos expertos, no hay otros, son unos artistas de la naranja, hay doscientas mil variedades, yo no sabría decirlas todas, si las clasificamos podríamos decir que se dividen en dos tipos de naranjos.:

NARANJO AMARGO

- Como su mismo nombre dice, estas son amargas no vale para comer y dentro del naranjo amargo tenemos algunas variedades como, Rafin o Bergamota.

NARANJO DULCE

- Estas si que son buenas para comer y estan muy ricas, y dentro de este tipo de naranjo pues tenemos infinidad de variedades. las más importantes.:

Las Blancas que pueden ser Naranja Verna, Belladona, Cadenera, Castellana, Valencia Late, Salustiana ...... "y Muchas más"

Las Dulces o sucreñas: Canamiel, Imperial, Grano de oro, etc.....

Las Sanguinas: Doblefina, Moro, Murtera, Sanguinelli, etc.

Las Naveles: Thomson, Washington, Navelate, Navelina, etc.....

Bueno como veis hay muchas variedades, esto es solo un ejemplo, pero para que tengais mi opinión, la que mas me gusta a mí es la Grano de oro, si teneis oportunidad de probarla me dareis la razón, " la Navelina en Navidad tambien esta muy buena".

Conclusión, en el levante tenemos una mina de oro en las naranjas, esperemos que se conserve.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger