Limonero

Ventajas: Para mi es de lo mas veneficioso que tenemos en agricultura
Desventajas: no tiene
Buenos días a todos.

Ya he leído algunas opiniones sobre el limón, todas ellas hablan en su gran mayoría de donde viene, de sus propiedades y de su veneficio para la salud. Yo quisiera hablaros de como se cultiva este cítrico y donde podemos encontrar los mejores limones del mundo.

Como todos creo que ya sabeís donde se cultivan muchos cítricos es por la zona del levante y donde están los mejores es en el sur de Murcia, por su clima se adapta muy bien. Tenemos muchas variedades, a destacar los finos o mas tempranos y los vernas o mas tardios. Todo el ciclo desde que nace el limón hasta que se recolecta puede abarcar desde comienzos de primavera hasta finales de primavera del año siguiente dependiendo de la variedad. En ese intervalo de tiempo le pueden venir infinidades de factores o agentes externos que perjudiquen su desarrollo, de ahí lo dificil de su cultivo.

Tenemos plagas como el arañuelo o acaro rojo, que es una pesadilla para los limoneros, tambien tenemos el piojo o cochinillas "muy dificil de eradicar", También tenemos el pray del limonero que afecta mucho cuando está en flor, el ácaro de la maravillas que en el estado de formación del fruto lo deforma. Bueno hay muchas plagas que no pongo aquí porque sería interminable, pero que afectan muchísimo al cultivo del limón y dan muchos quebraderos de cabeza al agricultor. No hablemos de la meteorología, cuando no llueve no hay agua para regarlos y cuando llueve, pues cae piedra y machaca los limones.

Me podría tirar todo el día escribiendo sobre el limón, en fín. Lo que quiero que entendáis es que el limón para mi es de lo mas veneficioso que tenemos en agricultura, pero a su vez es de lo que mas trabajo cuesta cultivar.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger