Plasgot Piqueta Inundador 1028

Piquetas de gran utilidad

plasgot-piqueta-inundador-1028

Ha llegado el momento de hablaros de otro elemento muy importante en nuestro jardín. Se trata de una piqueta con gotero incorporado, que sobre todo es muy útil para colocarla en pequeños maceteros o macetas.

SU PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Como se puede observar en la imagen, esta piqueta no es muy larga en longitud, pero si lo suficiente para que quede estable.
Va provista de un gotero regulable, el cual puede tener un caudal desde cero, quiere esto decir, estar completamente cerrado, hasta unos cincuenta litros a la hora.

Si observamos detenidamente esta piqueta, veremos que lleva una entrada de agua, aproximadamente de 3 m.m. Esta entrada va provista de un terminal, en el cual se introduce el micro tubo.

El material con el que está construida esta piqueta es de un plástico no muy duro, pero no por ello es menos resistente a las inclemencias del tiempo, ni el sol, ni las bajas temperaturas afectan en ningún caso a estas piquetas.

MODO DE EMPLEO Y UTILIZACIÓN

Son muchas las formas de poner estas piquetas, pero yo personalmente tengo un método muy bueno.

En principio yo las tengo instaladas con su correspondiente micro tubo, sacado directamente de la general o tubería de 16. Es la mejor forma. El micro tubo debe de ser de tres o cuatro MM., de lo contrario se nos podría escapar con la presión del agua. No recomiendo calentar las bocas para introducir el micro tubo, lo más recomendable en estos casos es meter el micro tubo a presión.

Una vez que tenemos conectada la piqueta a la red general, solo nos queda clavarla en su sitio. Recomiendo no hundirla mucho, es conveniente dejarla medianamente clavada pero que tenga unos tres dedos de margen.

Lógicamente, cada piqueta de estas es para una maceta, pero también es verdad que si vamos a ponerlas en un macetón grande, necesitaremos varias, lógicamente, espaciadas entre sí.

MERECE LA PENA PONER ESTAS PIQUETAS

Realmente las recomiendo. Principalmente porque con estas piquetas con gotero regulable nos pueden ser muy útil a la hora de cerrar completamente la salida del agua. Siempre se puede dar el caso que queramos cerrar o prescindir temporalmente de un gotero, con estas piquetas lo tenemos súper sencillo, con solo cerrar la salida del agua, el gotero quedará bloqueado.

Mi experiencia con este tipo de artículo, me dice que un riego bien instalado con estas piquetas, será difícil que nos falle. También os digo que si lo instalamos de cualquier manera, nos perderá agua por todos lados y sin duda todo será un desastre.


CONCLUSION

Está claro que recomiendo este articulo. No obstante, os comento que la marca Plasgot es muy conocida en el mundo del riego de jardinería, y no solo desarrolla este tipo de elementos, todo lo contrario, tiene una gran gama, yo de hecho, tengo muchísimos artículos de esta marca. Con el tiempo os iré hablando de ellos.


No quiero olvidar un detalle importante y que siempre me gusta resaltar, en esta ocasión lo haré en este apartado. Su precio es de 0,20 céntimos de euro la unidad. Es un precio que está bien, pero también es verdad que hace mucho que las compré, lo mismo ahora han subido algo.
Un saludo amigos.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger