Amaryllis

Una planta muy decorativa

596485

I. BREVE INTRODUCCIÓN

Esta opinión va dedicada a una planta muy vistosa y que suele florecer en primavera, como la mayor parte de este tipo de plantas. Voy a dividir esta opinión en varios apartados, en principio os describiré un poco por encima como es. También os comentaré que cuidados requiere. Y como no, os diré que tipo de plagas suelen acudir a este tipo de plantas.

II. COMO ES ESTA PLANTA Y COMO SE REPRODUCE

Una imagen vale más que cien palabras, pero puestos a describiros este tipo de planta, os diré que pasa la mayor parte con sus hojas verdes y cuando va a llegar la primavera, empieza a echar unas capotas o trompetas, muy llamativas por cierto, y no siempre del mismo color, esto depende de la variedad que tengamos.

Su reproducción es muy sencilla. Esta planta se reproduce a través de unos bulbos o pequeñas cebollas. Lógicamente, si tenemos una planta con este tipo de plantas y queremos hacernos con dos o tres más, solo tenemos que separar estos pequeños bulbos y ponerlos en otra maceta. A la primavera siguiente tendremos nuevos Amaryllis.

CIMG0091

III. SU MANTENIMIENTO Y PRINCIPALES PLAGAS

Mi experiencia me dice que este tipo de plantas requieren un mínimo mantenimiento. Yo lo que suelo hacer a primeros de año, por ejemplo, en febrero, les doy un mínimo abonado, siempre con abonos suaves, esto favorece su floración.

Estas plantas solo florecen una vez al año, es lo malo. Lo normal sería cuando se ha pasado su época de floración, darle un pase quitándole todas las hojas o parte de ellas, normalmente esto yo lo suelo hacer por septiembre, pero lo normal sería hacerlo antes.

Lo bueno que tiene este tipo de plantas es que a penas le acometen plagas, como mucho alguna que otra babosa o caracoles. Cierto es que algún tipo de cochinilla también suele atacarles, pero muy rara vez.

En el tiempo que yo tengo este tipo de plantas jamás he visto otra clase de plagas. Con esto os quiero decir que evitando el ataque de caracoles, tendremos nuestras plantas sanas.

IV. MI OPINIÓN SOBRE ESTE TIPO DE PLANTAS

A mi personalmente me parecen unas plantas muy vistosas. No se si lo he dicho antes, pero las podemos encontrar en muy diversos colores y por supuesto, dan mucho colorido a nuestro jardín.

Pero tienen un problema. Como os he comentado, su época de floración es en primavera, y el problema que tiene todas estas plantas es que florecen una vez al año. Esto quiere decir que tenemos todo un año este tipo de plantas en nuestro jardín, y solo las luciremos unos quince días poco más o menos. Pero claro, esto de los bulbos tiene este problema, lo mismo pasa con los Jacintos o plantas similares.

V. CONCLUSION

Os resumo en pocas palabras lo que he escrito. Los Amaryllis son unas plantas muy vistosas, que requieren un mínimo mantenimiento, pero que solo se pueden lucir una vez al año y como mucho 15 días.

Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger