Trigo - Uno de los productos más consumidos y producidos del planeta


Ventajas: Lee opinión
Desventajas: Lee opinión
DE DONDE SALE EL TRIGO

Todos alguna vez nos preguntamos de donde sale tal o cual producto, un ejemplo es el trigo, la verdad que mucha gente se pregunta de donde sale el trigo, como se consigue y como se recolecta. Es muy fácil, el trigo sale de unas platitas del género gramíneas, son plantas anuales, de estas plantas extraemos sus semillas, estas son el trigo. El proceso de recolección ha evolucionado mucho en los últimos años, teniendo autenticas cosechadoras de trigo que facilitan mucho la recolección de estas pequeñas semillas.

DONDE SE CULTIVA LA MAYOR CANTIDAD DE TRIGO

La verdad que el trigo es un de los cultivos con mayor presencia en el mundo entero, siendo este el que mas toneladas se cultivan al cabo del año. Pero China como no, es el país que más toneladas exporta al extranjero seguido muy de cerca de la India. En España también tenemos nuestro cultivo de trigo pero ni mucho menos a los niveles que pueden mover los chinos.

PARA QUE PODEMOS EMPLEAR EL TRIGO

En primer lugar y como todos sabéis el trigo es molido y se emplea para elaborar alimentos para nuestro consumo, ya sea pan, espaguetis, tostadas etc., también se emplea para elaborar la cerveza. Son muchos los usos que le podemos dar a estas semillas. También los animales se alimenta de trigo, sin duda alguna es uno de los productos que mas utilizamos en nuestra vida diaria, muchos de los productos que tomamos llevan trigo y no nos damos cuenta.

PROPIEDADES DE TRIGO

El trigo tiene infinidad de propiedades nutricionales. En su estado de germinación nos puede aportar un alto grado de vitamina B y C. También aporta muchos minerales tales como el potasio o fosforo. Debido a todo esto y teniendo en cuenta que muchos de los productos que consumimos a diario contienen harina de trigo o trigo propiamente dicho, con el paso de los días estamos aportando infinidad de nutrientes a nuestro organismo.

Mucha gente que este en estados anémicos les recomiendo consumir productos que estén hechos a base de trigo, estos llevan muchos hidratos de carbono.

Todos habéis oído hablar de que el pan engorda, es un error, el pan esta hecho a base de harina, y la harina todos sabemos de donde sale. Son muchos los hidratos de carbono que lleva el pan, lo que nos puede llegar a engordar es comer mucho pan y no movernos, pero al contrario si consumimos mucho pan y hacemos deporte para nada engorda, todo lo contrario, nos beneficia.

CONCLUSION

Con todo lo que he comentado en esta opinión queda claro que la importancia del trigo en nuestra vida es muy alta, siendo uno de los productos más consumidos y producidos del planeta.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger