Compo, Sana Semilleros - Muy específico

Ventajas: Su calidad
Desventajas: Ninguna
Otro sustrato y en esta ocasión un tanto especial. En principio y como anuncia su etiqueta este tipo de sustrato está indicado para utilizarlo en semilleros. Más adelante os comento un poco que componentes lleva, cuanto nos puede constar un envase de 20 litros y donde podemos adquirirlo.

I. CARACTERISTICAS ESPECIALES DE ESTE SUSTRATO

Como todos podéis ver la marca Compo tiene una gran gama de sustratos, todos con una distinta formulación para poderlos adaptar a distintas plantaciones y cultivos que tengamos

Pero los principales elementos que lleva este son turba negra, perlita, cal y algunos micros elementos que actúan como nutrientes para nuestras plantas.
Pero este sustrato también lleva un elemento muy importante que facilita que las raíces se agarren al terreno, "el Agrosil".

La perlita antes mencionada facilita la aireación del sustrato y así crear un ambiente perfecto para nuestros viveros.

Los micro elementos están compuestos en su mayor parte por un poco de Nitrógeno, Potasio, fosforo, Zinc, Cobre, etc...
Su formulación es la siguiente.: N=50-250 mg/l. P=80-250 mg/l. K=100-350 mg/l., "información sacada del envase".
Estos micro elemento no aseguran tener nuestro vivero mucho tiempo abonado, pero si nos garantiza que el primer mes nuestro semillero esté perfectamente nutrido.

II. PRECIO Y ENVASE

Este tipo de sustrato lo podemos comprar únicamente en envase de 20 litros. Su precio orientativo ronda los cinco o seis euros. Puede que en el último año su precio sea un poco más elevado, cierto es que hace mucho tiempo que no lo he comprado.
Pero teniendo claro en todo momento que es un sustrato especial para semilleros, para nada es caro.

III. DONDE PODEMOS COMPRARLO

Es muy raro poder ver este producto en centros comerciales o ferreterías. Al ser un sustrato que no todo el mundo compra, su demanda es menor y por esto lo más normal es ir a comprarlo a cualquier centro especializado, tipo Garden o viveristas, en estos sitios será más normal y frecuente encontrarlo.

IV. MI OPINIÓN SOBRE EL PRODUCTO

Está claro que si queremos sembrar por ejemplo unos sobres de semillas en cualquier turba no tendremos ningún problema para que estas broten. Pero por curiosidad hacer la prueba y sembrar las mismas semillas en este tipo de sustrato del que os hablo, estoy seguro que notaréis un diferencia apreciable, siempre a mejor. Esto es debido al tipo de sustrato, que se adapta mucho mejor para este tipo de trabajos.
Con estos detalles que os doy queda claro que recomiendo comprar este sustrato siempre y cuando vayamos a sembrar o formar un pequeño semillero, pero no muy grande, porque con los saquitos de 20 litros al precio que os he dicho, si queremos crear o construir un semillero más grande, este nos saldrá muy caro.

V. CONCLUSIÓN

Un sustrato muy especifico que da unos resultados tremendamente buenos.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger