Mandarina - La clementina tiene pocos hueso y está muy buena

Ventajas: Todo son ventajas con este cíticro
Desventajas: El precio en origen
En esta ocasión os voy a hablar de la mandarina, un cítrico con muchas y muy buenas propiedades.
Para empezar quisiera decir que como el resto de los cítricos son originarios de los países tropicales tales como (India, china, Filipinas, etc...)

Hay muchas clases de mandarinas, unas más tempranas y otras más tardías, otras más dulces y otras mas agrias. Aquí debajo dejo las variedades que yo conozco y que son más comunes:
- Dentro del mandarino común hay distintas variedades tales como: La clementina, Clemenules, Dancy, Ellendale, Fremont, Imperial, Kara, Kinnow, Monreal, Murcott, Ponkan y Wilking.
- Luego tenemos la Mandarina Satsuma, se caracteriza por tener muchos huesos.
- El Mandarino de frutos pequeños.
- Y para terminar el mandarino amargo o llamado científicamente citrus reticulata, por su nombre nos daremos cuenta que es amarga y no se puede comer.

Hay más variedades, yo aquí solo pongo un ejemplo. A mi principalmente la que mas me gusta es la Imperial o la clementina, son muy dulces y tienen pocos huesos.

Su cultivo en España al igual que pasa con las naranjas es más frecuente en la zona levantina para ser más exacto en valencia, alicante y Castellón.
Últimamente el precio es bajo, como todos los agrios en general, por eso los agricultores se las ven y se las desean para poder cultivarlas.

Resumiendo: Un agrio muy rico con muchas propiedades pero que si su mercado no mejora, con los precios actuales el agricultor no se puede defender.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger