Alcachofa - Hay que comer más alcachofas

Ventajas: Es muy rica en hidratos de carbono
Desventajas: ninguna

Os hablo en esta ocasión de la alcachofa una planta perenne que año tras año nos va dando sus frutos para nuestro consumo. La verdad que esta planta es muy agradecida, pero esto no quiere decir que teniendo una plantación de alcachofas no tenemos que cuidarlas, todo lo contrario, las alcachofas como los demás cultivos requieren unos cuidados. En primer lugar necesitamos un clima que se adapte perfectamente a este cultivo, como es por ejemplo la zona  la mediterránea "sur de España"
Una de las principales plagas que tiene la alcachofa es el Barrenillo, una plaga fatal para esta planta que requiere de un tratamiento sistemático para evitar que perjudique la planta. También otras plagas tales como los pulgones, rosquillas, gusanos grises etc., todas estas plagas deben de ser tratadas si queremos tener una cosecha limpia y sana.

La recolección también es muy importante, debemos cosecharlas en el momento idóneo, es muy importante. También es importante no cortarle las guías a las plantas.

La alcachofa en nuestra alimentación es muy importante, creo que todos sabéis que este producto tiene muchos hidratos de carbono, es muy rica en sodio potasio y calcio. En medicina se emplea mucho para la anemia o diabetes y la verdad que tomándoselo en serio es un alimento que nos ayuda mucho a adelgazar.

Tenemos muchas variedades de alcachofas pero la que yo creo es más común podría ser  la alcachofa blanca, es muy común verla por los campos murcianos, alicantinos o almerienses.

Resumiendo: La alcachofa es uno de los tantos productos que tenemos al alcance de nuestra mano y que nos benefician más de lo que nosotros pensamos.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger