Geranio - No es tan fácil mantener el geránio verde y sano

Ventajas: Muchas variedades y colores, realmente dan un gran colorido a nuestros jardínes
Desventajas: Es muy difícil matenerla todo el año sana
Hola, quisiera hablaros del geranio, he estado viendo algunos comentarios sobre este tema y estoy totalmente a favor de la gran mayoría de las opiniones. A mi me gustaría decir que este tipo de plantas son muy vistosas,  las hay de muchas variedades y colores, realmente dan un gran colorido a nuestros jardínes.

El metodo de reproducción generalmente es por esqueje, eso es cierto, tambien se pueden reproducir por semillas, esos son los híbridos, estos geranios hibridos solo se reproducen por semilla, de nada nos vale un esqueje, no agarran. Los híbridos son mucho mas resistentes a las plagas, pero tenerlas las tienen.

Bien, dicho todo esto, en el apartado de plagas no estoy tan a favor de que los geranios son muy resistentes, para mi el geranio es una especie de planta que hay que llevar un especial cuidado con esto, es muy difícil matenerla todo el año sana y floreciente. Una de las plagas que afecta mucho y que son como una especie de matillo pilon contra el geránio, es el taladro del geránio, si bien es muy fácil de controla pero a su vez es muy díficil porque prácticamente esta casi toda la temporada atacando. Esta plaga en principio es como una mariposilla que sobrevuela las hojas verdes del geranio y flores, comiendo y depositando sus huevos en los tronquitos de las hojas, cuando estos huevos pasan a estado de larva es cuando tenemos un problema, van mimando el tronco del geránio hasta secarlo por completo. Se puede controlar muy facil, con cualquier insisticida polivalente sobra, el problema es que hay que tratarlo cada 20 o 30 días, "depende del insisticida que uses", en epoca de mayor atacae, "primavera, Verano".

Hay otras plagas, pero esa es la más importate. Como veís no es tan fácil mantener el geránio verde y sano.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger