Claber Aquauno Video-6 Plus - Un programador digital

Ventajas: Se adapta muy bien distintos modelos de riego
Desventajas: No le veo ninguna
A simple vista nos puede parecer un programador un tanto difícil de manejar. De entrada ya os digo que no, este modelo en concreto del que os hablo se maneja única y exclusivamente con tres botones.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMADOR

Como podéis observar en su frontal, este lleva una pantalla digital. Justo debajo lleva los tres botones antes mencionados. Pues la pantalla y los tres botones tienen una tapa que los cubre perfectamente de las inclemencias meteorológicas.

En principio este programador puede hacer un ciclo de hasta seis riegos al día, y los ciclos de riego pueden oscilar desde un minuto hasta 24 horas. Como veis más que suficiente.
Podemos programa todos los días de la semana que deseemos, dejando uno fuera, dos o tres. O solo regando uno.
Está claro que siendo digital, tenemos muchas más alternativas que el aqua lógica plus. Por esto es que me compré este.

Como es normal su funcionamiento es con una pila de 9 v., esta va acoplada en el cuerpo del programador.

La presión máxima que acepta es de 12 bares, quiere esto decir que es imposible que se rompa por exceso de presión.

SU PRECIO

Evidentemente es mucho más caro que el aqua lógica. Este me costó 85 euros, estando en las rebajas claro. Espero que no tenga que invertir en más programadores.

UN CONSEJO

Si por casualidad lo compráis y lo instaláis en una zona soleada, debéis de tener la precaución siempre de mantener su tapa cerrada, de lo contrario se puede romper con facilidad, sobre todo en verano. Es muy importante este detalle, no será el primero que se ha fundido al sol, s pantalla digital aguanta las altas temperaturas, pero el sol directo de un agosto no lo aguanta ni este programado ni nadie.

Otro consejo que os daría sería que nunca pusierais el programador en ninguna tubería por la cual pase agua caliente, no será el primero que hace esto y se ha cargado el aparatito.

CONCLUSION

Desde mi experiencia con el programador os puedo decir que es muy bueno, robusto y bien protegido. La única precaución que tenemos que adoptar es las comentadas en la sección de consejos.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger