Claber A.C. Aquastop - Tiene su utilidad

Ventajas: Si quitamos la lanza de riego bloquea la salida del agua
Desventajas: A veces se hace incomodo
Una pieza imprescindible en nuestro jardín, pero que no a todo el mundo le gusta.

PARA QUE SIRVE

Como veis es un conector automático. Este conector nos puede servir para conectar nuestra manguera de riego a una lanza de riego. ¿Y porque os digo que para conectar la manguera a una lanza y no a la conexión de grifo? Es muy sencillo, como veis este conector lleva un dispositivo llamado Aquastop. ¿Qué función desempeña?
En el interior de esta pieza lleva a especie de válvula anti retorno la cual deja pasar el agua cuando esta conectada con la pistola de riego. Todo lo contrario pasa cuando desconectamos la pistola del conector, esta válvula vuelve a su posición natural y evita el paso del agua. Este sistema nos puede ser muy util para intercambiar pistolas en la manguera sin necesidad de cerrar el grifo general, mantiene la presión y cuando volvemos a pinchar una lanza o pistola vuelve a pasar agua.

Por esto digo que no es nada recomendable poner este conector en el grifo, lógicamente es innecesario.

MI OPINIÓN PERSONAL

La verdad que esta función de aquastop esta muy bien, yo tengo dos conectores de estos, pero a mi no me termina de gustar. Principalmente porque su uso es limitado, solo para la pistola, o así lo veo yo. Sinceramente prefiero los normales.

Su material es bueno, altamente resistente a los rayos del sol, no se rompe con facilidad. Las pestañas que lleva para sujetar la manguera de riego son muy flexibles y a su vez muy resistentes, no suelen romperse.

SU PRECIO

Algo más caro que los conectores normales, pero poco más, cuesta unos 3.50 euros.

CONCLUSION

Esto va en gustos, supongo que tiene que haber gente para todo, a mi no me gusta del todo, pero fijo que hay gente que prefiere tener este conector en la punta de su manguera para mantener la presión sin necesidad de cortar la general.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger