Alfalfa - Un alimento natural

Esta buena hierva se usa principalmente como alimento para animales, ya sea recién cortada o triturada y elaborada con piensos. Los animales que mas alfalfa comen son los conejos, pero también he visto comer a los cerdos, ovejas, etc...

La alfalfa se siembra de semilla y normalmente se suele cultivar mucho por la zona mediterránea debido a su clima mas templado. Una vez sembrada va creciendo, cuando coge una altura considerable ya se puede segar, normalmente la primera segada no se aprovecha, es muy tierna y a los animales no les puede sentar muy bien, principalmente a la segunda o tercera vez que se siega ya se le puede incorporar a la comida del animal. Deciros que es el alimento más sano que se les puede dar a los animales, menos piensos compuestos y más alfalfa.
Una vez se siega la alfalfa, a los pocos días empieza a brotar otra vez, y al mes tenemos otra vez la alfalfa para segar. Una siembra de alfalfa bien cuidada y abonada nos puede durar bastante tiempo y muchas siegas, lo importante es mantenerla sana y abonada, también limpia de malas hiervas.

Pero no solo comen alfalfa los animales, las personas también se la suelen comer, principalmente en ensalada, yo no lo he comprobado pero parece ser que es muy buena para los riñones y vejiga.

En resumen, diría que es lo mas sano que un animal puede comer, para el hombre también viene muy bien.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger