Ajo - Vale para muchas cosas

Ventajas: No es caro
Desventajas: Ninguna
Buenas noches compañeros...

Para empezar decir que el ajo es una hortaliza que tiene un sabor fuerte y un poco picante a la vez. Es una planta perenne que se cultiva mucho por la zona de Córdoba, abarcando prácticamente la mitad de todo el ajo nacional.

Al ajo se le pueden dar multitud de aplicaciones, normalmente su uso es en la cocina, como acompañante de comidas, ensaladas etc . . . Es un producto muy versátil que se puede adaptar a muchas comidas.
Pero no solo se emplea en las comidas, tiene también usos medicinales. Desde siempre esta planta ha tenido unas propiedades medicinales como remedio natural. El ajo es considerado como uno de los vegetales curativos mas importantes que existen y una cosa tengo clara, no voy a enumerar aquí todas las aplicaciones que se le pueden dar al ajo, pero os puedo asegurar que son infinitas, solo tenéis que leer en los libros o buscar en el google.

Una cosa que tal vez alguno no sepa, el ajo también se emplea en la agricultura. El ajo es un producto que por su sabor fuerte y picante puede actuar como insecticida biológico a la hora de tratar plagas en la agricultura. Naturalmente no es un insecticida que mate las plagas en la agricultura, mas bien las repele y evita que se propaguen, de hay que es de los mejores insecticidas biológicos que podemos encontrar.

Resumiendo: Tenemos en el ajo una de las mejores hortalizas que hay, le podemos dar utilidad para muchísimas cosas y a su vez no lo podemos comer.
Share this article :

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí

 
Support : Creating Website | Agroguía | Mas Template
Copyright © 2011. Agroguia - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger